Banxico deja sin cambio expectativas para economía en 2018 y 2019

Banxico deja sin cambio expectativas para economía en 2018 y 2019

Al advertir que la economía sigue enfrentando riesgos en el corto y mediano plazos, Banco de México (Banxico) dejó sin cambio sus expectativas de crecimiento.

Al dar a conocer el Informe Trimestral de la Información mantuvo su pronóstico para el Producto Interno Bruto (PIB) en un rango de entre 2% y 3% para este año.

De igual manera para 2019, dejó el intervalo de entre 2.2% y 3.2% su expectativas económicas.

Destacó que es importante reconocer que, hasta ahora, el reforzamiento del marco macroeconómico de la economía mexicana ha contribuido a que esta continúe creciendo a pesar de la severidad y simultaneidad de los diversos choques que ha enfrentado.

No obstante, la economía mexicana sigue enfrentando riesgos en el corto y mediano plazos, advirtió.

Para atender los retos que podrían presentarse es fundamental que México adopte las medidas necesarias para lograr una asignación más eficiente de sus recursos e incrementar su capacidad productiva.

A su vez, se deben propiciar acciones que promuevan una mayor productividad en la economía y que mejoren su competitividad, así como llevar a cabo esfuerzos para revertir la tendencia a la baja de la inversión y desarrollar su infraestructura. Adicionalmente, como se ha señalado en informes anteriores, es importante implementar reformas y acciones profundas que permitan contar con mejores condiciones de seguridad pública, de certeza jurídica y de competencia económica, lo cual redundará en mejores condiciones para la inversión y el crecimiento, en menor inflación, y en un mayor bienestar de la población, estableció.

Fuente: El Universal 

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram