Chihuahua rompe récord a nivel nacional en homicidios, ya es primer lugar en inseguridad

Chihuahua rompe récord a nivel nacional en homicidios, ya es primer lugar en inseguridad

Chihuahua.- Con justa razón Alemania, Canadá, Estados Unidos etc… sacan alertas y les piden a sus ciudadanos no viajar a Chihuahua, debido a que los índices de violencia que se viven todos los días son muy altos.

 

Febrero cerró con mil 247 asesinatos, una cifra que representa un alarmante incremento de 29 por ciento respecto a los 964 casos reportados en el mismo mes del 2017, y se habla de que son los casos visibles, es decir que se tienen registro, sin contar los casos de desaparecidos los cuales no cuentan como ejecutados.

En el país siete entidades concentraron el 65 por ciento de los homicidios, estos son; Chihuahua, Guerrero y Guanajuato, los cuales se ubicaron como las más violentas con 139, 136 y 135 casos, respectivamente.

Chihuahua pasó del segundo al primer lugar el mes pasado, con un promedio diario de cinco ejecutados.

La inseguridad en la Capital del estado aporta mucho de los casos de violencia e inseguridad, tan sólo ayer una joven mujer abogada fue “levantada” en pleno centro de la ciudad, está el caso de una señora que tan solo por ir caminando en la Deportiva la acuchillaron para robarle, los casos de robo de vehículos así como a casa habitación son cada vez más comunes.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram