*DENUNCIA MAGISTRADO DUARTISTA AMENAZA CONTRA ESPOSA *VE LÓPEZ OBRADOR PAJA EN OJOS AJENOS Y NO VIGA EN PROPIO *RESUELVEN AUMENTO A LECHEROS ¿Y FRIJOLEROS?: HOY LLEGAN *¡NO QUE MUY AUSTEROS: GASTARÁ PINEDO 132 MDP MÁS EN 2018!

*DENUNCIA MAGISTRADO DUARTISTA AMENAZA CONTRA ESPOSA *VE LÓPEZ OBRADOR PAJA EN OJOS AJENOS Y NO VIGA EN PROPIO *RESUELVEN AUMENTO A LECHEROS ¿Y FRIJOLEROS?: HOY LLEGAN *¡NO QUE MUY AUSTEROS: GASTARÁ PINEDO 132 MDP MÁS EN 2018!

 

VÍA LIBRE

Meterse con la familia, y más con la esposa, son ya palabras mayores, peor cuando son amenazas de Gobierno del Estado. La denuncia fue hecha públicamente ayer por el magistrado Gabriel Sepúlveda Reyes, señalando como responsable a Luis Hanff…director jurídico del Tribunal Superior de Justicia, donde acaba de regresar.

Al igual que Jorge Ramírez, ambos duartistas, dijo que están dispuestos a declarar ante la Fiscalía General del Estado porque después de dos meses de suspensión y una semana de haber regresado a sus labores en el TSJ, “no saben de qué se les acusa”!

Lo cierto es que, explicó Sepúlveda Reyes, las presiones para renunciar se han convertido en amenazas y aún así no me asustan, pero ya meterse con mi familia y mi esposa es otra cosa. Me han hecho saber que estaban muy molestos en el tribunal superior por mi regreso (también el de Jorge), pero ¿quiénes?

“Llegamos un poquito a los extremos, porque cuando el juez federal determina mi reinstalación, al siguiente día el director jurídico del TSJ habló con mi abogado y le dijo: dile al magistrado que renuncie, no quieren que vuelva, si no renuncia nos vamos a ir en contra de su familia, particularmente en contra de su esposa”. Upps!

Asegura Sepúlveda Reyes que los mensajes no quedaron en meras amenazas, pues al laboratorio del cual es dueña su esposa, le han enviado revisiones por parte de instituciones oficiales, tal vez como aviso de lo que pudiera seguir. Feo el asunto y la acusación clara y directa es contra Luis Hanff, chalán del magistrado presidente Julio César Jiménez Castro.

*****

Vino, se dejó querer, recogió lana, comió, despotricó y se fue. Andrés Manuel López Obrador miró la paja en ojos ajenos pero no la viga en el propio, pues aseguró que la PGR también debería investigar a José Antonio Meade -junto con Ricardo Anaya-, pero no habló nada de sus célebres candidatos plurinominales.

Bueno para las frases y dichos populares, el dueño de Morena abrió fuego así: “Cuando se reparte mal el botín, hay motín”. Se refirió a que trabajaron en mancuerna los dos presidenciables, tanto del PRI como del PAN, en el tema de los moches, por lo que ambos deben ser requeridos por las autoridades…¿y tú, qué horas traes?

También burlón como se caracteriza, López Obrador agregó a manera de mofa, que sería interesante ver cómo a Ricardo Anaya lo defiende legalmente ‘El Jefe’ Diego Fernández de Cevallos, y a ‘Pepe’ Meade, el innombrable Carlos Salinas de Gortari; ambos tienen que ir a declarar, “ahí nada más que no lleven cartera porque va a ser una robadera tremenda”!

La crítica al par de presidenciables caídos momentáneamente en desgracia, fue contundente. Eso le permitió entretener a los medios de comunicación, hablar de lo que quiso menos de lo que a él le señalan los medios de circulación nacional. Tampoco se compartió lo tratado con los sindicalizados de teléfonos ni con los empresarios locales.

Seguramente a partir de hoy estará informando públicamente la dirigencia estatal lo que consideren pertinente y autorizado por el eterno aspirante a la presidencia de la República. ¿Qué prometió a los empleados de Telmex, qué arreglos hizo con los ricos del pueblo y cuánto les bajó, así como lo más importante -para los interesados, claro-, quiénes serán oficialmente los candidatos de Morena en Chihuahua?

*****

Un fenomenal aumento de 70 centavos por litro fue logrado ayer por los lecheros de todo el estado de Chihuahua, es favorable, pero no suficiente. Pues algo es algo, porque los frijoleros lejos ser apoyados fueron macaneados y robados…hoy llegan y el caos estará a todo lo que da.

Las mismas manifestaciones y ‘presiones’ ejercieron los productores de leche de la capital, Camargo y Delicias, luchando todos unidos contra Liconsa, que a nivel federal es quien regula estos costos: bloquearon las vías del ferrocarril, se concentraron en plazas y edificios gubernamentales, pero no fueron maltratados como los campesinos de la región noroeste.

Como haya sido, los lecheros tuvieron el apoyo de Arturo Zubia Fernández, alcalde de Camargo, para emprender un viaje a la CDMX y gestionar un costo más alto a la leche. Y fue tras una reunión ante la SEDESOL, SAGARPA y otras dependencias, que lograron un aumento de $.70 centavos por litro, que favoreció a los productores de Jalisco, Aguascalientes y todo el estado de Chihuahua.

Pues bien, no ha sido el caso positivo para los agricultores de Namiquipa y la región, por lo que hoy arriban a bordo de 300 tractores aproximadamente, trockas, carros y caballos, encabezados por Heraclio ‘Yako’ Rodríguez, quien apenas llegue a la ciudad se irá a poner la denuncia contra los agentes de la Policía Estatal que los agredieron.

El asunto no debe dejarse al garete, como es la costumbre de los funcionarios de Gobierno del Estado, porque los frijoleros vienen pero enchilados. Ya son muchos y dispuestos a todo, por lo que deben tomar cualquier tipo de previsiones para evitar que se llegue nuevamente a las agresiones físicas.

*****

No es secretaría, pero es una de las ocho dependencias que han sido requeridas por el Congreso del Estado para que explique un sobre ejercicio de 132 millones de pesos. Se trata de la Coordinación de Comunicación Social, donde ya no dan las carretadas de dinero a medios y que, por lo tanto, no se explica en qué gasta este desorbitado presupuesto su vocero Antonio Pinedo Cornejo.

Isela Torres Hernández, coordinadora de la bancada priísta, aseguró en rueda de prensa que a la oficina de boletineros de Gobierno del Estado le fue autorizado en 2017 un ejercicio de 38 millones 796 mil 240 pesos, pero gastaron 171 millones 377 mil 51 pesos…y este año 132 mdp más!

Así como la diputada lo externó, muchos chihuahuenses se hacen la misma pregunta y esperan respuestas: “Antonio Pinedo, coordinador de esta dependencia, debe explicar en qué se gastó esta cantidad de dinero, pues estos aseguraron que habría una política de austeridad en relación a los medios de comunicación, a los cuales no se les estarían ‘entregando carretadas de dinero’ como en anteriores administraciones”.

Por más golpes de pecho que se den, panistas como el vocero del gobernador Javier Corral Jurado, son más corruptos que los más señalados del PRI, PRD o Morena. Si no están dando ‘chayote’ como vulgarmente confunden a convenios y contratos legalmente establecidos, ¿a dónde está parando ese millonario presupuesto?

No creemos que todo se invierta en su pasquín ‘Cambio 16’, no. Forzosamente se destina para otras actividades que no son las propias de comunicación social, acaso unas de estas fueron la ‘Caravana por la Dignidad’, el apoyo al ICHMujeres para reforzar su campaña contra la Iglesia, cierta cantidad para que no falten en Palacio las corrientes cervezas que gustan presentar en desayunos, o de plano los arreglos millonarios -esos sí- para puros compitas que les entregan monitoreos y encuestas…

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA