¿SE VENDE DROGA EN PARQUES Y ESCUELAS DE ESTA CIUDAD?

¿SE VENDE DROGA EN PARQUES Y ESCUELAS DE ESTA CIUDAD?

Por Luis Morelos

Estará ayudando a las nuevas generaciones la venta de droga que prolifera por todas partes? Se habla y se habla de que los adultos vamos a heredar el peor de los mundos a nuestros hijos y nuestros nietos, y que los valores se han perdido, pero no se toman medidas correctivas concretas para mejorar la situación que cada día nos está hundiendo más en el pantano. Si usted se disfraza de alumno de secundaria o de preparatoria y hasta de primaria, lo más seguro es que en esa actitud detectivesca llegue a descubrir a los vendedores de estupefacientes que allí hacen su agosto, en algunas de esas instituciones.
No estoy inventando absolutamente nada, es la realidad la que describo en su cara más triste y desgarradora. Y lo sorprendente, es que los maestros se hallan inermes ante la presencia de estos maleantes, los que ante esa permisividad se sienten más confiados y se multiplican en forma por demás escalofriante. El reciente suceso de la UNAM, en que murieron dos personas, que se dice pertenecían al narcotráfico, es la prueba de que el mal ha corroído a nuestras instituciones educativas hasta sus entrañas más íntimas, y que vamos como un caballo desbocado hacia el precipicio. Las mentes que se están cultivando en el conocimiento de la ciencia, de la reflexión, de las buenas costumbres, de una vida mejor, están siendo presa fácil de los mercaderes de los vicios y de la mayor podredumbre. Y lo más desalentador, es que el gobierno sigue sumido en la inercia de todos los días. Hasta Maru Campos, la alcaldesa candidata a alcaldesa, se ríe de las quejas de la gente por la inseguridad en que vivimos los chihuahuenses. Eso qué es, burla, cinismo, ignorancia, qué es?
Conseguir droga no es difícil para el que quiera consumirla, sobran los lugares. En ciertos parques y en ciertas escuelas se consigue ese elixir. Se ha comentado por diversos medios, que en el parque que se encuentra a unos metros del Auditorio Municipal los chavos consiguen droga a sus anchas, pero no es el único lugar en donde se vende, y su presentación viene en varias modalidades. Leí una carta del señor Maclovio Zurita esta semana, en la que denuncia que en el parque señalado hasta ´pleitos se suscitan entre estudiantes de preparatoria al calor de la droga, pues cómo no iba a ser así. La policía ignorará quiénes son los narcomenudistas, los que hay por todas partes, en sus casas, en la calle? Es un negocio redondo que nadie para.
La Operación Mochila es una actividad muy ocasional, pero hay que vigilar a los vendedores de dulces afuera de las escuelas, en los recesos y a la salida. No nos extrañemos que hasta haya estudiantes que venden el producto. Las sabias enseñanzas de sus maestros se salen de las mentes de muchos, para dar cabida a los efectos de las sustancias que les ponen en sus manos mentes criminales.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu