*YA BASTA: EXIGEN EXPULSIÓN DEL PRI PARA CÉSAR DUARTE *POSPONE MUNICIPIO LA ENTREGA DE BECAS, ¿HAY TRANSAS? *MARCHAN MILES POR LA FAMILIA: NO DESPENALIZAR EL ABORTO

*YA BASTA: EXIGEN EXPULSIÓN DEL PRI PARA CÉSAR DUARTE *POSPONE MUNICIPIO LA ENTREGA DE BECAS, ¿HAY TRANSAS? *MARCHAN MILES POR LA FAMILIA: NO DESPENALIZAR EL ABORTO

 

VÍA LIBRE

Vaya hasta que entendieron y alzaron la voz, ahora solo falta que les hagan caso. Tuvieron que sentirse asfixiados, con el agua hasta el cuello, porque el clima electoral lejos de beneficiarles se pronostica con fuertes nubarrones. Ayer, con motivo de su 89 aniversario, fue el momento adecuado: urgente expulsión del PRI para César Duarte Jáquez.

El auditorio “Luis L. León” del PRI Municipal fue escenario para que uno de los seccionales pidiera, ‘con todo respeto’, al senador Sofío Ramírez, que le diga al presidente nacional Enrique Ochoa, que se deslinde de una vez por todas del ex gobernador de Chihuahua. Francisco Pérez Aguilar fue aplaudido y ovacionado por los presentes.

“Paquito” tuvo sus cinco minutos de fama, ad hoc a la entrega de los Óscar, y nunca como ayer había estado más cuerdo: “Nuestros candidatos no tienen porqué cargar con esa losa, es momento de que el PRI nacional se pronuncie al respecto, porque si no lo hace los abanderados tricolores saldrán afectados”.

Ya en su momento, incluso antes de tomar las riendas de la dirigencia municipal, Teokali Hidalgo Ramírez exigió la expulsión de Duarte Jáquez. Hace unas semanas se pronunció también el exalcalde Marco Adán Quezada Martínez, quien fue más allá al denunciar que desde la presidencia nacional del PRI están protegiendo al ballezano, pese a lo que hizo no solo a los priístas sino a todos los chihuahuenses.

Pues bien, a todos estos niveles de militantes se unió -para cerrar la pinza- uno de sus candidatos; ni más ni menos que José Reyes Baeza Terrazas, ex gobernador de Chihuahua y ex director general del Issste, quien aspira llegar al Senado este año. “Una demanda legítima del priismo es que se le suspendan los derechos partidarios a Cesar Duarte…hay instituciones y estas deben realizar la indagatoria y en su caso determinar las sanciones, pero también no hay que desconocer que hay una opinión pública, mayoritaria en ese sentido, que pide justicia y que pide combate a la impunidad, absolutamente”.

Más claro ni el agua, pero que les hagan caso es otra cosa.

*****

Algo raro pasó. Todos esperaban con ansias este día para consultar los resultados pero, sin explicación alguna, el Ayuntamiento de Chihuahua informó que la publicación del programa de becas de excelencia se pospondrá hasta el próximo domingo 11 de marzo…¿revisión por algún chanchuy?

En escueto boletín, el Municipio informó que el Comité de Validación del Programa acordó el pasado jueves el cambiar la fecha en la que se emitirían los nombres de las personas acreedoras a estos beneficios, cuando ya se había difundido que la lista de afortunados ganadores sería exhibida el domingo 4 de marzo.

De hecho, no pocos interesados accedieron al portal del Ayuntamiento www.municipiochihuahua.gob.mx, donde sí vieron sus claves de recepción y el siguiente aviso: “Los beneficiario deberán presentarse el día 31 de marzo del año en curso, en las instalaciones del Gimnasio del Colegio de Bachilleres, ubicado en Blvd. Diaz Ordaz esq. con Av. Juárez, Col. Centro, para recibir su primer pago. Primaria y preescolar de 9 a 12 horas, Secundaria de 12 a 15 horas, Medio Superior y Superior de 15 a 18 horas…

…Deberán presentar copia de los siguientes documentos: identificación con fotografía del padre, madre o tutor; identificación con fotografía o constancia escolar del beneficiario. Es indispensable la presencia del becario acompañado del padre, madre o tutor, pero si cuentan con mayoría de edad, deberán asistir personalmente con copia de identificación oficial”.

Sin embargo, ahora salen con que habrá ‘revisión’ por parte de los integrantes del Comité de Validación y que ya no solo aparecerán las claves de los concursantes sino sus nombres hasta el próximo domingo 11 de marzo. Esto generó ya gran confusión y descontento entre los padres de familia, por lo que la alcaldesa María Eugenia Campos Galván deberá aclarar el asunto con mayor información y transparencia.

*****

Contundente manifestación de chihuahuenses ayer a favor de la familia. Fue una marcha anunciada contra el Gobierno del Estado y su oficiosa directora del INMujeres Emma Saldaña Lobera, pero también contra los políticos corruptos y los malos maestros, porque exigieron respeto al matrimonio tradicional, no despenalizar el aborto, y la exclusión de la ideología de género en libros de texto, es decir…biología sí, ideología no.

La concentración de miles de personas fue en la Plaza del Ángel, de donde partieron hasta El Palomar. Niños, jóvenes, adultos hombres y mujeres marcharon por la avenida Universidad, vistiendo de blanco, portando pancartas y dejándose escuchar con expresiones como “La familia unida, jamás será vencida”.

Destacaron cartulinas con estas leyendas: “Mi voto para quien defienda la vida y la familia”, “No al aborto”, “El matrimonio es hombre y mujer”, “Queremos actas de nacimiento con papá y mamá”. No pocos funcionarios y políticos se sintieron obviamente aludidos.

Y es que en la explanada de El Palomar fueron vistos servidores públicos, diputados, políticos, maestros y líderes sociales de todos colores y sabores, entre ellos algunos candidatos que participaron durante el recorrido de inicio a fin y que, un tanto hipnotizados, no desprendía su vista de esa exigencia: “Mi VOTO para quien defienda la vida y la familia”!

La manifestación pacífica cumplió con su cometido. Festejar de manera especial el “Día de la Familia” y el mensaje claro al gobernador Javier Corral Jurado y sus intolerantes funcionarios, además de todos los actores públicos, para que tengan respeto por la familia tradicional y el derecho a la vida…que no utilicen sus cargos y recursos para atacar y agredir a los muchos que no piensan como ellos, aunque sean gobierno…

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA