*AQUÍ NO RESUELVE, PERO OFRECE A CANADÁ PARTE DE CHIHUAHUA: ‘YAKO’ *CABALLO QUE ALCANZA GANA…QUITA MEADE SEGUNDO LUGAR A ANAYA *EL ‘YOUTUBER’ SECUESTRADOR ERA UN ACTIVISTA DE MORENA Y EL PAN

*AQUÍ NO RESUELVE, PERO OFRECE A CANADÁ PARTE DE CHIHUAHUA: ‘YAKO’ *CABALLO QUE ALCANZA GANA…QUITA MEADE SEGUNDO LUGAR A ANAYA *EL ‘YOUTUBER’ SECUESTRADOR ERA UN ACTIVISTA DE MORENA Y EL PAN

 

VÍA LIBRE

Enchilado más que un chiltepín porque los lecheros obtuvieron otro aumento de 30 centavotes a su producto, la agarró contra el gobernador Javier Corral Jurado. Con motivo de su gira por Canadá, Heraclio Rodríguez reprochó que el panista no resuelve problemas de su estado pero anda ‘regalando’ bienes y recursos de Chihuahua.

¿Por qué no se va a promocionar las minas de su rancho. Por qué tiene que ir a poner en manos de extranjeros un bien que no es suyo, un bien que no le pertenece, como los recursos naturales de los indígenas y ejidatarios chihuahuenses, ofreciendo el último pedazo de patria que nos queda a los mexicanos?, cuestionó ‘El Yako’.

El líder estatal del Barzón expresó que es grotesco que Corral Jurado se dé golpes de pecho y se autodenomine como el salvador de Chihuahua por su ‘Caravana de la Dignidad’” y que, por otro lado, cometa un crimen ambiental en contra de miles de habitantes de la Sierra Tarahumara y las diferentes zonas rurales.

Ya en la barra y con el brazo suelto agregó que, robar el dinero de los chihuahuenses es un crimen, como lo hizo el ex mandatario priísta César Duarte Jáquez, pero lo que está cometiendo el panista es un crimen mayor, un ecocidio…ese crimen ni con 100 años de cárcel se paga. Upps.

Sin duda, ‘El Yako’ tiene razón en muchas de sus expresiones y habría que estar pendientes de la llegada de nuevas empresas mineras por invitación expresa de Javier Corral. Pero, aclaró, con la unidad de todos los liderazgos y de todas las comunidades, se evitarán estas invasiones y el ejemplo es la minera “El Cascabel” que fue expulsada del ejido Benito Juárez. Pues ahí está el saludo de Heraclio con amor para Javier…

*****

Sea o no cierto, porque ‘las encuestas son una fotografía del momento’, el hecho es que Andrés Manuel López Obrador no solo sigue firme en primer lugar en las preferencias electorales sino que hasta ha aumentado. Pero ojo, los más happies (y hippies) son los priístas porque al cierre de esta semana, su candidato José Antonio Meade Kuribreña se coló al segundo lugar sobre Ricardo Anaya Cortés, caído en desgracia.

Ahora destaca el sondeo de ‘El Heraldo/Suasor Consultores’, que revela el dato de que el porcentaje de los indecisos bajó de 28 por ciento que registró hace un mes a 16 %. La medición arroja que AMLO subió de 25 a 30 % en la intención del voto; le sigue ‘Pepe’ Meade con un aumento de 22 a 25 por ciento…mientras que en la tercera posición está Anaya, quien presenta un incremento de 20 a 23 por ciento.

Sin embargo, aclaran los responsables de la encuesta, el 25 por ciento de quienes la respondieron advirtió que todavía puede cambiar el sentido de su voto según con lo que vaya ocurriendo durante las campañas que comienzan el 30 de marzo, porque habrá propuestas más ‘razonadas’.

López Obrador ni se preocupa, porque según él y sus amlovers la tienen de gane, mientras que ‘Pepe’ Meade todavía hace leña del árbol caído, pues le dijo a Ricardo Anaya que ‘no sea rajón’ y asuma las consecuencias, porque no es posible que a su edad (y su sueldo) cuente con ese inmenso patrimonio.

Pero lejos de achicopalarse, el ahora tercer lugar de las posiciones electorales, agarró valor y subió el tema que -de hecho ‘El Peje’ descartó- espera le regrese a la competencia: “Ya estuvo bueno de que haya intocables en nuestro país. Aquí el que la haya hecho la tiene que pagar, y esto incluye al presidente Enrique Peña Nieto…al que meteré a la cárcel (si gana) si se le comprueba corrupción grave”. Qué tal con el ‘moribundo’ Ricardo Anaya!

*****

Bueno, para que no crean que andamos tan complacientes y tiznados, si en la CDMX tiene a Nestora Salgado y la quiere hacer plurinominal, aquí Andrés Manuel López Obrador tuvo a su activista secuestrador Germán Loera, el ‘youtuber’ acusado de liderar a la banda de malandros que privó de la libertad a la joven abogada Thania Denisse.

Y aunque usted no lo crea, pero sí hay cosas peores que la política. Muchos, lamentablemente, se aprovechan de esta participación social y desde el interior de partidos políticos han hecho sus fechorías, corruptelas y hasta cometido crímenes…como el caso que nos ocupa, pues de no ser rescatada la víctima, otro triste final sería!

Germán Loera participó en el año 2014 en actividades ligadas con Morena, pero también con el movimiento Unión Ciudadana que encabezó el ahora gobernador Javier Corral Jurado, así como su entonces compita Jaime García Chávez. Con el partido del ‘Peje’ recababa firmas para exigir una reversa a la reforma energética, así como una consulta ciudadana para tales efectos, en una campaña a nivel nacional.

Pero en las filas de Unión Ciudadana se destacaba como uno de los más ‘ruidosos’ activistas que señalaba la corrupción en el estado de Chihuahua y exigían (desde entonces) el enjuiciamiento del ex gobernador César Duarte Jáquez por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos de las arcas públicas para la formalización del polémico Banco Unión Progreso.

No todo terminó ahí porque Germán Loera era integrante de la organización civil denominada #Generación Esperanza que presentó una iniciativa respaldada por la bancada tanto de Morena como por la diputada del PAN, Citlalic Portillo, y que tenía la finalidad de disminuir el presupuesto de los partidos políticos en junio del 2017…toda una fichita de este malandrín que hizo mal uso de partidos políticos y agrupaciones, pues los utilizó para sus intereses personales y criminales.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA