Impide PRI discusión sobre Odebrecht en la Cámara de Diputados

Impide PRI discusión sobre Odebrecht en la Cámara de Diputados

Los legisladores del tricolor celebraron que el tema no prosperara, luego de imponerse por mayoría en la votación ante el Pleno.

En la Cámara de Diputados el PRI y sus secuaces evitaron la discusión de sanciones a servidores públicos por contratos que otorgaron a la brasileña Odebrecht con el Proyecto Etileno XXI.

La propuesta, presentada por la diputada de Morena, Rocío Nahle, consistía en la discusión calificada de urgente y obvia resolución para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) iniciara las acciones legales con la finalidad de generar la sanción a funcionarios que firmaron indebidamente el contrato que favoreció a la empresa Braskem, filial de Odebrecht.

El tema se sometió a votación y, en el tablero electrónico, sumaron 182 votos en contra y 160 a favor.

La reacción de los priistas fue gritar y aplaudir que nuevamente lograron entre sí la complicidad para impedir el paso a la justicia.

Mientras se votaba, los legisladores del PAN, PRD y MC desplegaron una manta del largo del presidium de la Mesa Directiva con la leyenda “Hijos de la Estafa Maestra”, con las fotos del Presidente Enrique Peña Nieto, el exgobernador de Veracruz Javier Duarte, Rosario Robles y del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

El panista Jorge Triana advirtió que quienes votaron en contra del punto de acuerdo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son enemigos de la transparencia y la rendición de cuentas en el país.

(Con información de Reforma)

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram