Va PAN-Senado contra titular de PGR

Va PAN-Senado contra titular de PGR

Cd. de México.- La bancada del PAN en el Senado se sumará este martes a la petición del frente opositor en la Cámara de Diputados para solicitar juicio político en contra del titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán, por el uso faccioso y electoral de esa institución en contra del candidato presidencial Ricardo Anaya.

La petición será llevada a la tribuna de la Cámara alta por la senadora Adriana Dávila, quien aseguró que el uso de la Procuraduría en contra de un aspirante presidencial para beneficiar electoralmente a otro partido político constituye un ataque a la democracia.

“Hay que exigir que el actual encargado de despacho de la PGR sea sujeto a juicio político por la Cámara de Diputados y ser sancionado con destitución e inhabilitación”, aseveró.

La legisladora explicó que, de acuerdo con la Constitución y la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, es procedente el juicio político cuando los actos u omisiones de los servidores públicos redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho.

“En esta clasificación se encuentra el ataque a las instituciones democráticas, el ataque a la forma de gobierno republicano, representativo, federal”, detalló.

El pasado 1 de marzo, las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados realizaron la misma petición en contra del funcionario, quien lleva a cabo las funciones de encargado de despacho de la PGR desde la renuncia del priista Raúl Cervantes.

Dávila también demandará a la Comisión Nacional de Seguridad Pública y al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública pronunciarse sobre los expedientes y escándalos en los que están involucrados priistas y que están pendientes de resolverse.

“Que expliquen por qué han quedado impunes los casos de Ayotzinapa, la Gran Familia, los desvíos millonarios de Emilio Lozoya, César Duarte, Rodrigo Medina, Roberto Sandoval, Eugenio Hernández, Tomás Yarrington, Humberto Moreira y Fausto Vallejo, entre otros”, aseveró.

(Con información de Reforma).

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu