Dan revés a Napoleón Gómez Urrutia

Dan revés a Napoleón Gómez Urrutia

El sindicato minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia ya no será titular del contrato colectivo de la mayor productora de carbón que hay en el país.

Así lo determinó esta tarde la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que en definitiva negó el amparo al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares (SNTMMS), encabezado por Gómez Urrutia, que en 2017 perdió la titularidad del contrato de la empresa Minera Carbonífera Río Escondido (Micare), filial de Altos Hornos de México.

De los mil 493 trabajadores que tiene Micare, mil 101 votaron por dejar el sindicato de Gómez Urrutia y favorecieron con su elección al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, que ahora es el que tiene derecho a recibir las cuotas respectivas.

Tanto la Junta de Conciliación y Arbitraje como un Tribunal Colegiado habían avalado esta determinación que la Corte solo viene a respaldar.

Cabe señalar que el pasado 18 de febrero, el Movimiento Regeneración Nacional dio a conocer que Gómez Urrutia ocuparía el sexto lugar en su lista de candidatos plurinominales al Senado, pero no está claro si será elegible, pues adquirió la nacionalidad canadiense en 2016.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Left Menu Icon