Se compromete AMLO a no privatizar

Se compromete AMLO a no privatizar

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador se comprometió frente a los banqueros de México que, de llegar a la Presidencia de la República no habrá expropiaciones ni nacionalizaciones en el sector.

En la 81 Convención Bancaria celebrada en Acapulco, Guerrero, el tabasqueño dijo que, de ganar las elecciones del 01 de julio, en el ámbito económico, no subirá los impuestos existentes ni impulsará otros nuevos, cuidará las variables macroeconómicas y no aumentará la deuda pública.

Además, les pidió directamente que le dieran su confianza:

“Tengan confianza… se va a apoyar a la banca, no vamos a confiscar bienes… no se van a llevar a cabo expropiaciones, ni nacionalizaciones”, dijo.

En su intervención, el fundador de Morena se pronunció por un modelo de gobierno austero, sin canongías, sin privilegios y con absoluto respeto a las decisiones del Banco de México.

También, advirtió que, de haber fraude en las próximas elecciones, se desatará un tigre y que él no estará para contenerlo.

“Me quiero ir a Palenque, Chiapas, tranquilo si las elecciones son limpias, son libres, voy a Palenque, Chiapas. Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre”, señaló.

Andrés Manuel fue cuestionado por los representantes de los medios de comunicación respecto a sí cree que el Presidente Enrique Peña Nieto está interviniendo en la contienda y ¿qué creen que respondió?:

“Yo le doy el beneficio de la duda porque es muy importante que las elecciones sean limpias, sean libres”.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram