Asisten 2 mil 500 personas a “Expo Familia 2018”

Asisten 2 mil 500 personas a “Expo Familia 2018”

Alrededor de 2 mil 500 personas se dieron cita en la Expo Familia que llevó a cabo el Gobierno Municipal a través del DIF en el Centro de Convenciones de la Ciudad, en donde se ofrecieron conferencias y talleres con el objetivo de fortalecer las relaciones y valores familiares.

A lo largo del fin del fin de semana con motivo de la celebración del mes de la familia se ofrecieron una serie de temas enfocados a mejorar la relación entre padres y adolescentes, así como para los más pequeños de la casa.

El evento dio arranque con la plática “Felicidad: tu proyecto de vida” impartida por Marcela Palos, quien habló a los jóvenes sobre el valor de la vida, simultáneamente los padres de familia participaron en la conferencia “Derechos de las niñas, niños y adolescentes” ofrecida por Eric Hinostroza, especialista en el tema.

A lo largo del día los niños y jóvenes participaron en una serie de talleres divididos en la sala de la tecnología y la sala de artes, aprendiendo la técnica del Stop Motion, Comics y fotografía a través del uso de diversas aplicaciones en tablets, así como moldeado de arcilla, aviones de papel, collage y títeres, todo esto a cargo del Centro de Inteligencia Familiar, A.C.

Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en unos divertidos juegos colaborativos dirigidos por Frans Limpens, quién busca a través de actividades fomentar la paz, la tolerancia y el respeto, fortaleciendo con esto la identidad y autonomía de las y los niños, así como el trabajo en equipo y la colaboración en familia.

“Adicción a redes sociales”, “Siete hábitos de padres con hijos exitosos” y “Resiliencia” fueron temas impartidos por el doctor Sergio García en donde hubo una gran asistencia e interés por padres de familia.

El DIF tuvo oportunidad de celebrar a las familias a través de un nutrido programa, recibiendo muy buena respuesta de la gente, quienes mostraron su agradecimiento al recibir herramientas valiosas para mejorar y fortalecer el desarrollo de sus familias.

Esta es una de las actividades que el DIF realizará en el marco de la celebración del mes de la familia, ofreciendo próximamente una serie de divertidas actividades fomentando la sana convivencia familiar.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram