*FLANES PARA ‘EL CHINO’ RODRÍGUEZ Y MARCO ‘EL COBRE’ REYES *ABANDONAN EL PRI ‘PEPE’ ACUÑA Y SINDICALIZADOS DEL COBACH *INAUGURARÁN CENTRO DE EQUINOTERAPIA ‘TIRADO’ POR GARFIO

*FLANES PARA ‘EL CHINO’ RODRÍGUEZ Y MARCO ‘EL COBRE’ REYES *ABANDONAN EL PRI ‘PEPE’ ACUÑA Y SINDICALIZADOS DEL COBACH *INAUGURARÁN CENTRO DE EQUINOTERAPIA ‘TIRADO’ POR GARFIO

 

VÍA LIBRE

De plano, al Municipio no se le da eso de organizar eventos boxísticos. Una vez más hizo el ridículo a nivel nacional con la cartelera que presentó el sábado; dos auténticos bultos de Argentina para los chihuahuenses Misael Rodríguez y Marco Reyes, además de las próximas demandas que pondrán cientos de aficionados que pagaron boleto pero que no pudieron acceder al gimnasio ‘Rodrigo M. Quevedo’.

Acertamos al no acudir a la magna función y optar por ‘disfrutarla’ a través del Canal 5 porque resultó un monumental fraude. Una pésima organización que con más boletos de cortesía que vendidos, dejaron fuera a quienes con anticipación ya habían pagado su ticket de hasta 630 pesos que les garantizaría, según ellos, un cómodo y cercano palco al ‘ring side’…criaturitas, ni adentro ni afuera ni en tele vieron la pelea!

La molestia invadió las redes sociales con todo tipo de expresiones contra las autoridades pero, ante la irritación que iba en aumento y ya con un lenguaje más afrancesado, el Ayuntamiento se lavó las manos al estilo Pilatos, porque acusó a ‘Promociones del Pueblo’ como principal organizador y culpable no de la reventa sino del obsequio de boletos gratis y el consabido sobre-cupo del ‘Coloso de Santa Rita’.

En cuanto a los combates, neta que para llorar. Pena ajena para quienes presenciaron en vivo los flanes que les trajeron de la tierra de Maradona a los chihuahuenses que ‘defendieron y pusieron muy en alto el nombre de México’. Los bultos esos no merecen ni ser llamados por sus nombres.

¿Cómo piensa ‘El Chino’ Rodríguez, orgullo de Parral, llegar a disputar una pelea de verdad profesional con estos escalones que no tienen nada de mérito para su foja invicta, cómo se presta para estas ridiculeces? Igual la pregunta para Marco, quien con esta salida perdió todo el brillo dorado y quedó como ‘El Cobre’ Reyes. Eso sí, muy satisfecho y orgulloso de que Maru Campos -la madrina del evento, dijo el presentador- le levantara la mano de ‘campeón internacional’.

*****
Lo que les faltaba o más bien, lo más reciente porque no sabemos qué más cosas vengan. Y a menos de que hoy aclaren la situación, desde el viernes pasado se trae el rumor de que el polémico dirigente estatal del sindicato del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, José Acuña Peralta, les aventó la toalla al PRI y abandonó sus filas con todo y sus huestes.

Caray, aunque no sea del todo sorpresivo, la pregunta es a dónde se van con su materia gris y sin gis. Es que, comentan, los sufridos sindicalizados tomaron la decisión antes de que avancen los tiempos electorales y así poder embarcarse en uno de los navíos que les garantice su merecido trato!

Se quejan que del PRI nunca recibieron un respaldo contundente, cuando se enfrascaron en el prolongado pleito con la intransigente directora del COBACh, María Teresa Ortuño Gurza, quien hasta les echó la policía municipal y a él, ‘Pepe’ Acuña, lo amenazaron con sacarle todos sus trapitos al sol.

Entonces, si por parte del veleta que se favorece en apetitos personales con su cargo de presidente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, no recibieron ni un saludo, y mucho menos sería de los panistas que encabeza el gobernador Javier Corral Jurado, ¿pa’ qué lado tenían mayores posibilidades de sobrevivencia?

Sólo hay de dos sopas. El Partido Nueva Alianza, acorde a los maestros que ‘defiende’ el gremio sindical, o el de moda de ya sabes quién, Morena. Interesante lo que tenga que declarar hoy ‘Pepe’ Acuña porque ese tipo de decisiones no se toman así nomás…aunque tratándose en contra del PRI ya todo puede suceder.
*****

Mañana, aunque caiga en martes 13, se inaugurará el Centro de Equinoterapia que dejó tirado el exalcalde Javier Alfonso Garfio Pacheco y que será operado por la Universidad Autónoma de Chihuahua, ahora que el rector Luis Alberto Fierro Ramírez y la presidenta María Eugenia Campos Galván andan muy compitas, por instrucciones del primer panista del estado, Javier Corral Jurado.

La firma del contrato que aprobó Cabildo en su sesión del miércoles 7, donde otorgan en comodato dicha clínica, se realizó el jueves tanto por la UACh como por el Municipio capitalino. Está localizado en el Parque El Acueducto.

De hecho, en septiembre de 2015 durante el trienio del duartista Javier Garfio, se tuvo la intención de contar con un mejor parque en la capital y ahí el ‘Primer Centro Municipal de Equinoterapia’ y, dicen, hubo una inversión bipartita de 4,796,509.00 para colocar la primera piedra para este proyecto.

Quedó solo en eso. Al llegar Campos Galván comentan sorprendidos que se encontraron varias irregularidades en el lugar, como por ejemplo, los caballos que habían mostrado ese día (de la primera piedra), los cuales serían para brindar terapias, fueron prestados únicamente para la foto.

Ahora, la UACh-Municipio deberán otorgar -a parte de pagar los servicios de agua y luz-, una aportación mensual por la cantidad de 85 mil pesos, de los cuales 75 mil pesos son del subsidio para terapias y 10 mil pesos para el subsidio para el cuidado y alimentación de los animales. Asimismo, expedirán vales a pacientes para que sean atendidos de manera gratuita y revisar trimestralmente la operatividad del Centro de Equinoterapia…

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA

Logo Header Menu