GIFs son desactivados en Instagram y Snapchat por contenido racista

GIFs son desactivados en Instagram y Snapchat por contenido racista

El GIF en cuestión promovía el odio en contra de la comunidad afroamericana.

La disponibilidad de los GIFs en las historias de Instagram y Snapchat ha sido suspendida, poco tiempo después de que estas plataformas introdujeran el buscador de imágenes de GIPHY, una de las bases de datos más grandes sobre este tipo de imágenes.

Todo parece indicar que el responsable de la suspensión fue una imagen que hace referencia al número de homicidios en contra de la comunidad afroamericana, utilizando insultos raciales y promoviendo actos de odio:

“Hemos eliminado GIPHY de nuestra aplicación hasta que podamos estar seguros de que esto nunca volverá a suceder”, dijo un representante de Snapchat al portal TechCrunch, mientras que Instagram no ha hecho una declaración acerca de este tema.
Por otro lado, GIPHY aseguró que la imagen estuvo disponible debido a un error en los filtros de moderación de contenido, lo que afecta directamente a las calcomanias que estaban disponibles en ambas plataformas.

Si bien el GIF racista fue eliminado de la base de datos y el error en el sistema de GIPHY ya fue solucionado, no existe información sobre cuándo volverá a estar disponible el buscador de GIFs en las aplicaciones de Instagram y Snapchat.

Con información de TechCrunch.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram