Millones de usuarios celebran hoy el Día Internacional del tuitero

Millones de usuarios celebran hoy el Día Internacional del tuitero

Desde el año 2012, la comunidad de Twitter decidió declararlo como su día y hacer de él una tendencia cada 12 de marzo

México.- Twitter es oficialmente un medio de comunicación masivo, es la principal red social donde todos se comunican y se informan sobre noticias de todo tipo, además, es utilizado para expresar libremente una opinión con tan solo 280 caracteres, tanto ha sido su éxito que no está de más que tenga su propio día en el calendario.

Desde el año 2012 la comunidad tuitera declaró el 12 de marzo como el Día Internacional del Tuitero, como un homenaje a todos los usuarios de la gran red social que viven de tuits y retuits, y como cada año, la conmemoración de inmediato se convierte en trendig topic felicitándose entre ellos.

La celebración del #DíaInternacionalDeLosTuiteros es un homenaje a la creación de Jack Dorsey, quien fue el primer tuitero en postear algo en esta red social con un mensaje sencillo: “Just Setting up my Twitter (acabo de crear mi Twitter)”.

Twitter se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo por su inmediatez en la difusión de noticias. Para el año 2017 contaba con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo,  eMéxico hay 35.3 millonesde usuarios mensuales activos de esta red.

A continuación y como parte de un nombramiento especial en su día, te compartimos una lista con los seis mejores tuiteros, que hacen de esta red social toda una tendencia:

  1. Juanpa Zurita (@ElJuanpaZurita)

El mexicano se ha hecho de miles de seguidores en los últimos años, y no sólo pro su característico humor, sino por todas las causas benéficas que ha hecho, y qué decir de su nueva marca de ropa Acapella.

2. Eva de Metal (@EvaDeMetal)

La influencer ocupa uno de los primeros lugares en todas las listas de mejores tuiteros de México, y no es para más, sus posts son muy creativos.

3. Chumel Torres (@ChumelTorres)

Chumel triunfa en las redes sociales como ninguno, sus más de un millón de seguidores son la prueba de que sus tuits son de los mejores.

4. Paulina Rubio (@paurubio)

Esta cantante, que surgió de la banda Timbiriche en los años ochenta, ha logrado amasar la nada despreciable cantidad de 11.5 millones de followers. A su vez, sigue a mil 156 tuiteros y se unió en marzo de 2009, por lo cual tiene casi 8 años aprovechando el servicio para promover tuits.

5. Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga)

Periodista de televisión y radio, así como columnista en periódicos, este personaje famoso cuenta con 7 millones 880 mil seguidores, mientras que sigue a mil 349.

6. Chicharito Hernández (@CH14_)

Futbolista profesional, surgió de las filas del club Guadalajara, pero actualmente milita en el West Ham United, en Inglaterra, así como participa en la Selección Nacional de Futbol. Es conocido por su apodo, Chicharito.

  Con Información de Agencia

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram