Renunciará Margarita Zavala a recursos públicos para campaña

Renunciará Margarita Zavala a recursos públicos para campaña

La ex primera dama, Margarita Zavala anunció que, de lograr el registro como candidata presidencial independiente, renunciará al financiamiento público que le otorgue la autoridad electoral.

Este domingo, luego de presentar su solicitud de registro para una candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la expanista dijo que es momento de romper el vínculo entre el dinero y la política.

“He decidido renunciar al financiamiento público que me corresponde como candidata… La clase política se ha sometido al dinero, y el dinero ha convertido a la política en un negocio, en el que priva la ambición y el descaro”, expuso la esposa del expresidente Felipe Calderón.

Es la primera vez que un contendiente presidencial independiente busca su registro ante el INE.

No obstante, la autoridad electoral aún está en proceso de aprobar el registro, pues todavía está evaluando la autenticidad de las firmas de apoyo de los aspirantes así como la cantidad de dinero que gastaron en la recopilación de las mismas.

De aprobar el INE su registro, Margarita Zavala estaría renunciando a una bolsa conjunta de 42.9 millones de pesos que, de acuerdo a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, tendrían que repartirse entre los aspirantes independientes que logren la candidatura para los cargos de Presidente, senador y diputado.

Es decir, a un promedio de 7 millones de pesos, según estimaciones de la propia Zavala.

Cabe señalar que la ex primera dama recabó más de un millón y medio de firmas de apoyo, según el INE.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu