Peña Nieto pide a su sucesor honradez, experiencia y honorabilidad

Peña Nieto pide a su sucesor honradez, experiencia y honorabilidad

El presidente Enrique Peña Nieto recomendó a su sucesor cumplir su gobierno con honradez, experiencia, confianza, honorabilidad y certidumbre, pues es lo que el país demanda actualmente.

Desde Perote, Veracruz, el titular del Ejecutivo señaló que su sucesor deberá garantizar a los mexicanos que llevará a la nación por el rumbo de la estabilidad y el orden.

Reiteró que su gobierno no ha intervenido ni intervendrá en el proceso electoral y que confía en el juicio de los mexicanos para tomar la mejor decisión el próximo 1 de julio.

“Somos un gobierno democrático, hoy lo quiero decir de manera categórica, el gobierno de la República no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso electoral, será absolutamente respetuoso”, dijo de la inauguración de un almacén granero de Diconsa en este municipio.

Agregó que la población no se dejará confiar en las noticias falsas o verdades a medias pues los candidatos están bajo un gran escrutinio de los medios de comunicación.

“Los candidatos estarán sujetos a un enorme escrutinio, quien se mete a política, somos bien observados, nos ven todos los días, nos revisan todo nuestro historial y todo nuestro pasado, desde el día que nacimos, cómo nacimos, qué hicimos, qué novias tuvimos, cuáles no, a quiénes dejamos, quiénes se quedaron en el camino, ¡todo!”, manifestó.

Acompañado del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el presidente celebró todo el escrutinio a los candidatos porque la única forma para ponderar la elección es a partir de conocer la historia de cada uno de los que están en la competencia.

Peña Nieto propone eliminar servicio militar anticipado
El presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso de la Unión una propuesta de reforma a la Ley del Servicio Militar, con la que busca eliminar la posibilidad de que menores de 18 años puedan realizar dicho requisito de manera anticipada.

En la iniciativa se deroga el segundo párrafo de la fracción dos del artículo 24 de dicha normativa, la que contempla que “se admitirán menores de 18 y mayores de 16 años de edad, en las unidades de transmisiones para su preparación como técnicos mediante contrato con el Estado”.

También pretende eliminar el artículo 25 en su totalidad, en el que se especifica que podrán realizar el servicio militar anticipado los jóvenes que deseen salir del país en la época en que reglamentariamente les corresponde presentarlo, o porque así lo soliciten sus estudios.

Además, se eliminará la condición de que la Secretaría de la Defensa Nacional especifique cada año el número máximo de jóvenes que pueden adelantar el compromiso que les impone la ley.

Fuente: El Universal/Publimetro

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram