*RECIBE GUSTAVO MADERO PATADÓN Y PROTEGEN A M.A.NCERA *DIPUTADOS DEL PAN ESTÁN HECHOS GARRAS: PRIÍSTA ISELA TORRES *PROLONGAN DESIGNACIÓN EN MORENA Y TISCAREÑO SE FORTALECE

*RECIBE GUSTAVO MADERO PATADÓN Y PROTEGEN A M.A.NCERA *DIPUTADOS DEL PAN ESTÁN HECHOS GARRAS: PRIÍSTA ISELA TORRES *PROLONGAN DESIGNACIÓN EN MORENA Y TISCAREÑO SE FORTALECE

 

VÍA LIBRE

Presagio de lo que también le puede ocurrir aquí ante José Reyes Baeza Terrazas, el aspirante al senado y todavía aviador del Gobierno estatal, Gustavo Madero Muñoz, recibió tremendo baldazo de agua fría de su propio partido, el PAN, rechazando su intento de impugnar al consentido de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinoza.

Cuando la perra es brava hasta los de casa muerde, no se diga a esos niveles donde protegen importantes intereses. Acostumbrado a que se haga su voluntad, con dinero de por medio e influencias acumuladas por su largo tiempo de estancia en la capital del país, el chapito de ilustre apellido nada pudo hacer ya contra el sembrado como segundo lugar en la lista de senadores de representación proporcional.

Sin llorar y lamentando no poder hacer nada a favor del misógino secretario general del ‘Blue Palace’, César Jáuregui Robles, el exjefe del gabinetazo corralista tuvo que publicar en su Twitter lo siguiente: “Para no afectar el proyecto del @FrentePorMéxico y de @RicardoAnayaC, he decidido no escalar al @TEPJF para la impugnación de @ManceraMiguelMX con el compromiso de reformar el Art. 55 de la Constitución por hacer inelegibles a los gobernadores en funciones”.

Y sí, lo más gacho fue que ni siquiera llegó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque el Comité de Justicia del Partido Acción Nacional lo paró en seco y desechó su juicio de inconformidad en contra de la designación del perredista Mancera Espinoza, presentado a mediados de febrero.

Ahí termina la telenovela del señor berrinchudo contra el niño maravilla. Un duro revés que pudiera repetirse ahora directamente a su persona en las próximas elecciones a senador, si no se pone las pilas y deja de sentirse tan sobrado, porque se mide ni más ni menos que al exgobernador de Chihuahua, exdirector general del ISSSTE, la mejor carta del PRI…por más devaluado que se encuentre el otrora partidazo.

*****

Tras el más reciente escándalo protagonizado en el Congreso del Estado, la coordinadora de la mal llamada ‘Bancada Rosa MX’ del PRI, María Isela Torres Hernández, advirtió que la falta de oficio político de los diputados de Acción Nacional está entorpeciendo el funcionamiento del Legislativo porque sus acciones solamente muestran a los chihuahuenses que son incapaces de negociar con el resto de las fuerzas políticas.

Los pitufos están hechos garras, es lo que quiso decir la priísta, o lo que literalmente señaló: “Nadie le puede pedir peras al olmo (mucho menos a la Steffany)…Queremos ayudarles a que hagan bien las cosas pero no se dejan…quieren hacer todo a su manera, cuando a ellos les conviene nos quieren aplicar el reglamento de cómo subir las iniciativas y con cuanto tiempo”.

Torres Hernández alertó que si quieren ‘mayoritear’ que lo hagan, si quieren sufrir las consecuencias de que el pueblo de Chihuahua vea un panismo incapaz de ponerse acuerdo con nueve fuerzas políticas, pues ni modo que no lo vean. Y es que aprobar un dictamen que no fue revisado previamente no es ningún capricho del PRI sino la respuesta a la manera en la que los legisladores del PAN violaron los procedimientos legislativos y la propia Ley Orgánica del Congreso.

Parece que la soberbia es tanta que ven la tempestad y no se hincan, reciben órdenes de su patrón y como hipnotizados las obedecen. “Quien lo ponga en duda, que se ponga a darle una revisada a la Ley Orgánica y el Reglamento Interior, el procedimiento legislativo ellos lo violan, luego nos echan la culpa de que estamos enojados, pero somos 33 diputados y no solamente votaron por ellos, también votaron por nosotros”. No, pos sí!
*****
Entre más se prolonga la definición por designar el candidato de Morena para la presidencia municipal de la capital, más se fortalece el aspirante Fernando Tiscareño Luján, un expriísta que se ha logrado colar hasta la cocina de Andrés Manuel López Obrador.
Pero el joven político no solo se ha mantenido en la percepción mediática sino que ha sido operador importante para los eventos que ha sostenido el eterno suspirante a la presidencia de la República, aunque no tenga muy buenas relaciones con el dirigente estatal de ese partido, Martín Chaparro, que por cierto “se deja manipular” por los “viejos lobos de mar” Pavel Aguilar y Cruz Pérez Cuéllar.
El ‘Tisca’ ha logrado aglutinar a un numeroso grupo de amigos (la mayoría chavo-rucos), de diferentes estratos sociales, niveles académicos y económicos que le siguen sin dudar en su sueño por hacer historia como el primer alcalde de Morena en el municipio más importante de Chihuahua.
Si bien es cierto que se mide internamente contra el reconocido expanista y ya excandidato a la misma posición, Antonio López Sandoval un político que sabe venderse para beneficiar a “los contras”, y contra un izquierdista de cepa como Óscar Castrejón, sus posibilidades aumentan por el trabajo que hasta ahora ha desempeñado como co-organizador en diferentes ciudades de la entidad.

Tiscareño Luján podría estar en las boletas contra la actual alcaldesa María Eugenia Campos Galván, el priísta Alejandro Domínguez y la dueña del PRD local, Hortensia Aragón Castillo. Por cierto, dicen que aún no está segura la designación para la maestra y en una de esas mejor impulsan a la sobrina favorita del clan, la todavía diputada local Crystal Tovar.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS