*SIGUE PGR PROTEGIENDO A DUARTE, NIEGAN ACCIÓN POR UNIÓN PROGRESO *NO MÁS ‘CACERÍA’…PROHIBIRÁN A TRÁNSITOS OCULTARSE PARA ‘MORDIDAS’ *ASESORES Y VOCERO DE MARU CAMPOS SE EMBRIAGAN Y NO PAGAN LA CUENTA

*SIGUE PGR PROTEGIENDO A DUARTE, NIEGAN ACCIÓN POR UNIÓN PROGRESO *NO MÁS ‘CACERÍA’…PROHIBIRÁN A TRÁNSITOS OCULTARSE PARA ‘MORDIDAS’ *ASESORES Y VOCERO DE MARU CAMPOS SE EMBRIAGAN Y NO PAGAN LA CUENTA

VÍA LIBRE

De qué tamaño habrán sido los intereses y ‘favores’ que brindó el ex mandatario estatal César Horacio Duarte Jáquez que tiene amarrados a Gobernación, al PRI que desoye la exigencia de expulsión y ahora, para variar, el ‘palo’ que la PGR le dio a Jaime García Chávez para no ejercer la acción penal por el caso Unión Progreso.

El lunes Gustavo Madero en su Twitter y ayer García Chávez en su Facebook. Ambos recibieron duro revés de la federación y ambos-dos compartieron penas en sus redes sociales. “Esta representación social de la Federación propone la consulta del no ejercicio de la acción penal por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal”.

Así de sencillo, la Procuraduría General de la República blindó tanto al exgobernador ballezano como a su entonces secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral…aunque el polémico abogado y activista señaló que le concedieron 15 días hábiles para manifestar su inconformidad, la cual habrá de presentar, obviamente.

Y al estilo de Arnold, amenazó con volver. “Continuaremos dando la batalla ante los tribunales: Como siempre, manifiesto mi indeclinable decisión de seguir la lucha contra la corrupción política de los priístas. No nos vamos a dejar. Los ciudadanos de Chihuahua tienen la palabra. Los convocamos a combatir la impunidad”.

García Chávez interpuso la denuncia como dirigente de Unión Ciudadana desde el 23 de septiembre de 2014, tanto en la PGR como en la Fiscalía del Estado, ésta inició también un proceso de no ejercicio de la acción penal en mayo de 2016 y ordenó el cierre de la investigación el 20 de septiembre del mismo año…esos sí son privilegios para gente tan nefasta como Duarte y Herrera!

*****

Como que muy ojona para que sea paloma, ¿qué no? Pero bueno, prometer no empobrece y sí se allegan muchos votitos para las próximas elecciones. La sola intención de proponerlo resulta de harto interés y aceptación: los tránsitos no deberán esconderse y quedarán impedidos para realizar sus frecuentes ‘cacerías’…se les exigirá estar siempre visibles y con las torretas encendidas.

Neta? A poco será el fin de una práctica ‘común y corriente’ que por muchas décadas ha generado millonarias recaudaciones a las instituciones gubernamentales y dividendos personales a los sufridos agentes de la ahora pomposa Policía Vial. Muy romántico para que sea cierto, insistimos!

Fue, curiosamente, la diputada del PAN, Nadia Xóchitl Siqueiros Loera, quien presentó ayer el dictamen mediante el cual se reformó el artículo 15 de la Ley de Vialidad y Tránsito, mediante la cual se prohíbe a sus elementos esconderse para “cazar” a los ciudadanos.

Su actual director, Carlos Reyes López, había intentado ya ‘por las buenas’ evitar estas malas conductas y rechazado también la obligación de cuotas diarias. Sin embargo, no se establecía la prohibición dentro de la ley y los tránsitos no estaban dispuestos a sepultar la minita de oro.

Y es que ha sido una molestia de siempre por parte de la ciudadanía por este tipo de cacerías al ocultarse y aprovechar cualquier descuido de los conductores, propiciando con ello que los propios agentes que se aventuran a estas prácticas, descuiden muchas de las funciones vitales que tienen bajo su encargo. Aplausos y a ver si es cierto…

*****

Cuando la propia jefa pone el mal ejemplo, aunque por ella sí paguen, los chalanes la siguen con singular orgullo pero desgraciando la vida de meseros a quienes los dejan colgados con el estratosférico consumo de bebidas embriagantes. Ahora ni les contestan llamadas, mucho menos se vuelven a parar en esos locales.

Buenos pa’l chupe salieron un tal Pablo Canan, Fernanda Angulo y el boletinero del Ayuntamiento de Chihuahua, Antonio Rosales. Aunque eso es lo de menos, allá ellos con su estilo de vida y salud personal, pero no se vale que lo hagan a costillas de gente trabajadora y servicial que se esfuerza por obtener un empleo digno para sacar adelante a sus familias y estos zánganos funcionarios municipales se van sin pagar sus cuentas y, lo que es peor, son protegidos por la alcaldesa María Eugenia Campos Galván.

No es, lamentablemente, ningún invento. Se trata de una denuncia pública que la hace un desesperado Alex Márquez por redes sociales, luego de agotar toda posibilidad de poder localizar a los deudores del Municipio y esta es la historia…

“Una disculpa, sé que el grupo no es para esto. AYUDA: Soy mesero de un antro y estas tres personas fueron hace un mes y se fueron sin pagar la cuenta. No puede ser posible que alguien que trabaje directamente para Maru Campos Galván se vayan sin pagar la cuenta. Ese tal Pablo Canan me dice que me va mandar el depósito y no lo hace, y simplemente ya optó por no contestar los mensajes. Si alguien conoce a cualquiera de estas personas díganles que paguen, que no sean cabrones. Porque yo no vivo para que estos malvivientes vayan a tomar de a gratis. Gente si no tienen dinero no salgan de sus casas mejor”.

Pues sí, tiene razón esta de tantas personas afectadas, porque los empleados del Gobierno -en este caso, el municipal- causen estragos a la propia economía local. Que paguen lo que deben, si es que tienen vergüenza, pero que lo hagan de sus bolsillos y no con los recursos de todos los chihuahuenses!

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA