CELEBRA HOY EXPOCHIHUAHUA SU SEGUNDA DÉCADA DE VIDA

CELEBRA HOY EXPOCHIHUAHUA SU SEGUNDA DÉCADA DE VIDA

         Ha albergado a cerca de 6 millones de visitantes y su derrama económica supera los 20 mil MDP.

 

(Chihuahua, Chih., 15 de marzo de 2018).-  Con un evento que congregará a la cúpula empresarial, política y social de esta capital, hoy se celebran los primeros 20 años de vida del Centro de Exposiciones y Convenciones, ExpoChihuahua, que se encuentra a la fecha entre los mejores 10 centros de todo el país.

Como parte del programa que se realizará en el propio recinto a partir de las 18:00 horas de este día, se contará con las intervenciones del presidente del Fideicomiso ExpoChihuahua,  Oscar Molina Treviño, así como la del presidente fundador, Jorge Cruz. Además, se contará con el mensaje del exgobernador Francisco Barrio Terrazas, en cuya administración estatal fue que surgió este proyecto.

Cabe recordar que el Fideicomiso Expo Chihuahua fue constituido en el año de 1998 por iniciativa de un grupo de empresarios chihuahuenses, con el objetivo de desarrollar un Centro de Exposiciones, que les permitiera incursionar en la industria de las convenciones, reuniones y eventos, inexistente hasta ese entonces en el estado.

Los recursos para la materialización de este proyecto emanaron de dos impuestos adicionales que los empresarios acordaron autoaplicarse: el sobre-impuesto en la nómina y otro en el impuesto predial, con lo que se logró consolidar una bolsa y crear un Fideicomiso, y posteriormente una A.C., que es quien hasta la fecha se ocupa del manejo operativo del recinto.

A la fecha, ExpoChihuahua se encuentra en el noveno lugar a nivel nacional en cuestión de dimensiones, pues con todas sus modernizaciones y adecuaciones, cuenta con más de 22 mil metros cuadrados de superficie disponible, con capacidad para atender a 22 mil personas de manera simultánea, solo por debajo de CINTERMEX de Monterrey o el Polifórum León, que cuentan con 26 mil 280 y 33 mil 200 metros cuadrados de espacio disponible para exposición y/o convención, respectivamente.

Durante los últimos años, ExpoChihuahua ha sido referente regional de eventos de corte gubernamental, religioso y educativo, así como sede de conciertos, exposiciones, entre otros, con lo que se estima que ha congregado, a lo largo de estas dos décadas, a un estimado de 6 millones de visitantes.

En este mismo año, se albergó a casi 340 mil personas, lo que implicó una derrama económica para la ciudad de casi 402 mil millones de pesos.

Para este 2018, ExpoChihuahua cuenta con la proyección de ser sede de 250 eventos, entre congresos, convenciones y exposiciones, con una derrama económica superior a los 360 mil millones de pesos. Estos eventos son de corte gubernamental, educativo, religioso, de cámaras y corporativos, así como congresos, conciertos y exposiciones.

El evento de XX Aniversario del Centro de Convenciones Expo Chihuahua se realiza hoy jueves 15 de marzo, y lo encabezarán la alcaldesa capitalina, María Eugenia Campos Galván, y el primer mandatario estatal, Javier Corral Jurado.



Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram