Ejecutan a nueve en el estado Chihuahua en un solo día

Ejecutan a nueve en el estado Chihuahua en un solo día

Nueve personas fueron ejecutadas en el Estado de Chihuahua en menos de 24 horas, entre ellos dos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Ciudad Juárez.

En la ciudad fronteriza, sujetos armados emboscaron y ejecutaron la tarde de este viernes a los dos elementos de la FGE.

La dependencia informó que una de las víctimas fue un agente ministerial identificado como Arturo Ledesma, así como un administrativo de nombre Saúl Flores.

El ataque se registró en el cruce del Boulevard Óscar Flores y la Avenida López Mateos, cuando los agentes circulaban en un vehículo Chevrolet Malibú.

El hecho provocó el cierre del cruce y un despliegue policiaco en la zona en busca de los agresores.

Horas antes, también en Ciudad Juárez, un hombre muerto, atado de manos y pies, fue hallado dentro de la cajuela de un vehículo Honda Accord de modelo antiguo, en el cruce de las calles Noria y Casa de Janos, en la Colonia Toribio Ortega, cerca del Cereso Estatal número 3.

Mientras que en la ciudad de Chihuahua, este viernes se reportó el hallazgo de un cuerpo calcinado a un costado de la carretera que conduce de la capital a la ciudad de Cuauhtémoc, a la altura del kilómetro 28.

Además, la FGE dio a conocer el hallazgo de tres hombres ejecutados en el Municipio de Moris, en la Sierra Tarahumara.

Los cuerpos fueron localizados a la altura del kilómetro 58 de la carretera que conduce a la cabecera municipal.

La FGE en la zona occidente informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) los ubicaron apilados uno encima de otro, y que se presume que fueron arrojados durante la noche.

“Una de las víctimas, de aproximadamente 30 años, tenía el pelo corto y estaba con los brazos extendidos”, informó la dependencia.

Otra víctima fue descrita como semirobusta, de 1.70 metros de estatura, que tenía puestos zapatos de trabajo de color café.

La tercera víctima es de entre 25 y 30 años de edad, y vestía pantalón de mezclilla azul y tenis negros.

También en Moris, un hombre fue ultimado a balazos en el exterior de un domicilio, en la comunidad de El Socorro.

“Agentes de la Policía Ministerial que se trasladaron hasta el lugar entrevistaron a un familiar, quien informó que se encontraban como a unos 30 metros de la casa, arreglando un cerco, cuando llegaron varios sujetos en un vehículo Avalanche y le dijeron que se acercara.

“Al momento que el hombre se aproximó a la unidad, uno de los tripulantes sacó un arma de fuego y le disparó a corta distancia para luego retirarse del lugar a toda velocidad”, detalló la FGE.

El fallecido fue identificado como Jesús Samuel R. P., de 40 años de edad, quien presenta cuatro heridas por proyectil de arma de fuego en la espalda.

Mientras que en Cuauhtémoc, un hombre fue ejecutado la noche del jueves en un puesto de hamburguesas ubicado en las calles Martín Córdova y Periférico, de la Colonia Emiliano Zapata.

La FGE en la zona occidente informó que el fallecido fue identificado como Víctor Hugo M. N., de aproximadamente 30 años, quien se encargaba de despachar en el establecimiento.

“Algunos testigos dieron a conocer a los agentes investigadores que hasta el lugar llegaron varios sujetos encapuchados en un auto blanco, uno de los cuales portaba un arma larga quien de inmediato empezó a disparar hacia el puesto”, comunicó la dependencia.

En la escena del crimen los agentes ministeriales levantaron varios casquillos de armas de fuego calibre 9 milímetros y 7.62 x 39 milímetros, los cuales fueron embalados por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía zona occidente.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram