Perdona Maru Campos a infractores y también aceptará a tatuados

Perdona Maru Campos a infractores y también aceptará a tatuados

Chihuahua.- Con la intención y oportunidad de que muchas personas, particularmente jóvenes, logren una verdadera reinserción social, la presidenta del Ayuntamiento de Chihuahua María Eugenia Campos Galván apoyará a quienes en algún momento hayan delinquido. Además, serán recibidos los aspirantes a ingresar en la Escuela de Policía que tengan tatuajes.

Lo anterior se informó durante la firma de convenio establecido entre el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que encabezó la alcaldesa con este organismo de la sociedad civil, a través del programa “Creo en ti”.

El programa tiene tres años y ha dado resultados con personas que en algún momento delinquieron al ser jóvenes. El lema es que todos “tenemos derecho a equivocarnos, pero superarlo”. Así lo refiere el Consejo Ciudadano al mostrar un video que trabaja con la Juventud chihuahuense.

A la firma se sumó el DIF Municipal y la DSPM, quienes tratan a jóvenes rebeldes que han reincidido. En 2017 fue el 99.8 por ciento en reincersion social de acuerdo con datos del CCSJ.

También este acuerdo involucra a empresarios, quienes darán oportunidad de empleo a quienes notifiquen que pese a que tienen antecedentes penales, lograron una real reinserción.

Por su parte, el director de la Escuela de Policía, Simeón Esparza, dijo que los tatuajes en los aspirantes a formar parte de la corporación no son impedimento, salvo en aquellos casos donde éstos hagan alusión a pandillas o grupos criminales.

La información causó interés, pero también todo tipo de comentarios positivos y negativos.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram