Policía Municipal anuncia convocatoria para incorporarse a sus filas

Policía Municipal anuncia convocatoria para incorporarse a sus filas

*La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 15 de abril

 

 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal convoca a hombres y mujeres con interés de servir a su comunidad y deseen ingresar a formar parte de la Policía Municipal para que se inscriban en el proceso de reclutamiento y selección que inicia hoy con el anuncio de la convocatoria que pretende ingresar un total de 100 nuevos elementos.

 

La presentación oficial de la convocatoria ante medios de comunicación, fue hecha este día por el director de la Escuela de Policía, Simeón Esparza Peynado, en el tercer piso del edificio Del Real, quien confirmó la necesidad de contar con una nueva academia de 100 policías municipales para incorporarse a la institución.

 

Señaló que entre algunos requisitos que los aspirantes deberán cumplir, se encuentran ser ciudadano mexicano (a), tener buena conducta, no haber sido condenado (a) por delitos intencionales o estar sujetos (a) a proceso penal; tener entre 19 y 30 años de edad, no hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes, ni padecer alcoholismo.

 

Además, gozar de buena salud física y mental, no haber sido suspendido (a), destituido (a) o inhabilitado (a) ni estar sujeto a procedimiento de responsabilidad administrativa, tener estatura mínima de 1.70 para hombres y 1.60 en el caso de mujeres, además de no tener tatuajes visibles ni alusivos a pandillas.

 

Los interesados deberán presentarse para su registro en las instalaciones de la Escuela de Policía, ubicada en la Comandancia Sur, en un horario de 08:00 a 16:00 horas, con la siguiente documentación:

 

-Solicitud de empleo

-Currículum Vitae

-Copia certificada del acta de nacimiento

-Certificado de bachillerato o equivalente

-Cartilla de Servicio Militar liberada

-Comprobante de domicilio

-Seis fotografías tamaño credencial, de frente  con orejas descubiertas, a blanco y negro.

-Cartas de recomendación de los últimos dos empleos

-Dos cartas de recomendación personales.

-Carta de no antecedentes penales

-Carta de no antecedentes policiacos

-Licencia de conducir vigente

-Credencial de elector vigente

-Clave Única de Registro de Población (CURP)

-Acta de matrimonio

-Acta de nacimiento de hijos

 

Toda la documentación deberá presentarse en original y cuatro copias, luego de cotejarse se regresará al titular. En caso de documentos falsos los responsables serán denunciados ante el Ministerio Público.

Para mayor información los interesados deberán comunicarse al número 4 29 60 00 ext. 4611 o 4617.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu