Denuncian a Secretario de Hacienda de César Duarte, por financiamiento de 25 millones a la campaña de Maru Campos

Denuncian a Secretario de Hacienda de César Duarte, por financiamiento de 25 millones a la campaña de Maru Campos

Por medio de un escrito, el diputado federal Alex Domínguez, le hizo una serie de cuestionamientos al ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera, en el sentido de que César Duarte apoyó a María Eugenia Campos Galván con 25 millones de pesos para su campaña.

“A finales del año 2014…Te comenté en tono claro que había recibido información verbal sobre una serie de apoyos económicos a la entonces Diputada Local del PAN, María Eugenia Campos Galván, a fin de que desplegara acciones informativas sobre su trabajo legislativo, las cuales se traducían en contratación de publicidad (carteleras y medios de comunicación). Tu respuesta fue evasiva con una sonrisa diciendo que la diputada “era aliada en el Congreso en los temas de la Secretaría de Hacienda”; respondiéndote que una cosa era esa alianza y otra el respaldo financiero a una diputada opositora.
No conforme con la explicación, el reclamo lo elevé al entonces Gobernador César Duarte Jáquez, quien me respondió que “ese era asunto de Jaime”, lo que motivó mayormente mis sospechas. Debo decir que ambas respuestas no lograron mi convencimiento y el reclamo persiste hasta la fecha.
Hoy con asombro me entero que, según afirmaciones de ex colaboradores en la Secretaría de Hacienda, no solo fueron apoyos en ese momento, sino también entregaron recursos económicos para sufragar gastos de la campaña electoral de la hoy Presidenta en 2016, por cantidades tan elevadas como 25 millones de pesos. Cualquier cantidad sería un abuso y un exceso, más tratándose de esas cifras multimillonarias y constitutivas de un delito.
Por tu respuesta evasiva la del entonces gobernador, como ya dije, me dejaron insatisfecho, te pregunto de manera pública ¿existió un ese apoyo financiero para María Eugenia Campos Galván? ¿Es cierto cómo se señala que se le aportó dinero del erario público a su campaña electoral? De ser cierto, ¿fue iniciativa propia o indicación del ex gobernador?
Muchos militantes del PRI hemos estado pagando culpas ajenas y los beneficiarios directos ni siquiera se despeinan”: Refiere Alex Domínguez a Jaime Herrera.

Cabe señalar que Jaime Herrera manipulaba las finanzas por ordenes del ex gobernador César Duarte.

 

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram