Invita CAPPSI a conferencia sobre atención para jóvenes con ideación suicida

Invita CAPPSI a conferencia sobre atención para jóvenes con ideación suicida

En el marco de la Segunda Semana Municipal de Bienestar Emocional

En busca fortalecer la formación  de las y los profesionales que desarrollan acciones de atención, prevención y promoción de la salud mental, el Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI), emprende la Segunda Semana Municipal de Bienestar Emocional, iniciando con una conferencia magistral a cargo de la Dra. Luz de Lourdes Eguiluz Romo.

 

Luz de Lourdes Eguiluz Romo, cuenta con un doctorado en psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México y  es autora de dos libros en la materia, e impartirá la conferencia “Un modelo de atención inmediata para jóvenes con ideación suicida”.

 

La conferencia será este 20 de marzo en el salón Leonardo Da Vinci del Museo Semilla a las 9:00 horas, dónde están convocados más de 400 profesionales de la salud mental y estudiantes de psicología.

 

Además durante la semana se seguirán realizando actividades principalmente con adolescentes de más de 20 secundarias en las que se trabajará con un maratón de talleres de habilidades para la vida y se premiará a quienes participaron en actividades del rally que consistió en que las y los estudiantes de las secundarias donde el CAPPSI desarrolla intervenciones del programa “Promoción y protección de la salud mental en tu escuela”, elaborarán un diccionario y videos con mensajes positivos en el manejo de las emociones.

 

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu