Inicia Operativo Escudo Semana Santa 2018 en Presa Chihuahua

Inicia Operativo Escudo Semana Santa 2018 en Presa Chihuahua

 Participarán más de mil elementos de la DSPM y en coordinación con otras dependencias

 

En las inmediaciones de la Presa Chihuahua, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, inició con las acciones del Operativo Escudo Semana Santa 2018, que estará presente del miércoles 22 de marzo y concluirá el próximo domingo 8 de abril.

 

El objetivo del operativo se centrará en brindar seguridad a la comunidad al frecuentar sitios recreativos, templos y lugares de esparcimiento en general con motivo del receso temporal en sus actividades ordinarias, como son las 3 presas aledañas al municipio, así como el Parque Nacional Cumbres de Majalca.

 

De igual manera, se atenderán las celebraciones religiosas tradicionales durante los días Santos, al ser parte medular de estas fechas y que generan alta afluencia en las representaciones de los distintos viacrucis.

 

De manera simultánea, se reforzará la vigilancia en colonias y corredores comerciales, con el objetivo de inhibir cualquier posible hecho delictivo, por la salida de las personas en la temporada vacacional.

 

El Operativo Escudo Semana Santa 2018 contará con la participación de más de mil elementos tanto de la Policía Municipal como del Heroico Cuerpo de Bomberos, disponiendo de 530 vehículos de motor, bicicletas, 3 lanchas, 3 cuatrimotos, un jet ski y el helicóptero Halcón 1 para operativos tierra, agua y aire.

 

El Centro de Mando Móvil mantendrá comunicación permanente con el Centro de Operaciones y Monitoreo de la Comandancia Norte, a fin de dar aviso oportuno a los diferentes grupos especiales participantes, tal como la Policía Montada, Policía Escolar, instructores DARE, agentes Beta, 300s, EPE y K-9, además de bomberos entrenados en rescate acuático.

 

Sumado a esto, participarán dependencias como la subdirección de Gobernación, Protección Civil y se mantendrá coordinación con corporaciones policiales de los distintos órdenes de gobierno.

 

Adicionalmente se realizarán recomendaciones preventivas a través de medios oficiales y con el apoyo importante de los medios informativos, además de hacer un llamado adicional a la comunidad para evitar excesos, a fin de que prevalezca la sana convivencia.

 

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, puntualizó que el Operativo Escudo se da gracias al conjunto de recursos humanos y materiales así como de herramientas tecnológicas de vanguardia, desarrollado para proteger y salvaguardar la integridad de los chihuahuenses así como los visitantes, sin embargo, indicó la necesidad del respaldo de la ciudadanía, a fin de que se logre tener una temporada vacacional sin accidentes y con un saldo positivo.

 

“Es importante lo que nosotros como autoridad podamos hacer, pero también es de gran ayuda que los ciudadanos pongan de su parte acatando las instrucciones de nuestros agentes y poniendo en práctica medidas de autoprotección, para tener plena certeza que habremos de culminar el operativo con saldo blanco”, puntualizó Loya Chávez.

 

Por su parte, la alcaldesa, Maru Campos Galván, reiteró que estas acciones son de carácter preventivo, pues la intención es adelantarse a la posibilidad de una tragedia y con ello evitar los riesgos que puedan ocasionarse de esto, por lo que solicitó a la ciudadanía estar atenta a las recomendaciones de las autoridades, a fin de lograr óptimos resultados.

 

“Es preciso que como gobierno, dediquemos especial atención en esta época del año y garanticemos a todos los chihuahuenses la seguridad necesaria para que la paz y el descanso, no sean interrumpidos por experiencias desagradables o situaciones preocupantes”, expresó Campos Galván.

 

Finalmente, reconoció el trabajo de todos y cada uno de los miembros que conforman la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por la disposición y el esfuerzo extra que brindan por servir y proteger a su comunidad.

 

“Les damos las gracias por su disposición, para seguir trabajando por la seguridad de nuestras familias”, enfatizó la Alcaldesa.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram