Decidió Elon Musk borrar su perfil, el de Tesla y el de SpaceX de Facebook

Decidió Elon Musk borrar su perfil, el de Tesla y el de SpaceX de Facebook

Furioso con el escándalo de filtraciones de datos personales, eliminó su cuenta y las de sus compañías de la red social

“Ya es hora. #deletefacebook“, escribió Brian Acton, cofundador de WhatsApp en su perfil de Twitter. Su mensaje fue una muestra de apoyo evidente para el movimiento que rechaza la filtración de información privada en la red social de Mark Zuckerberg.

El mensaje de Acton causó sorpresa, pero más impactó una de las respuestas que obtuvo su tuit. Es que Elon Musk se sumó al hilo y con mucha ironía sentenció: “¿Qué Facebook?”.

Para ese momento, los usuarios de Twitter ya enloquecieron. Y lo animaron a borrar los perfiles de sus SpaceX y Tesla de la red social. “No sabía que había un perfil de SpaceX, lo haremos”, escribió. Luego de esta conversación abandonó Facebook.

La novedad es un golpe más para Zuckerberg que hace días vive su peor pesadilla: su compañía está envuelta en lo que ya se considera la mayor filtración de datos de la red social, luego de que se difundiera que Cambridge Analytica habría empleado información de 50 millones de usuarios de la red, sin permiso.

Con estos datos, la consultora habría generado anuncios políticos dirigidos para favorecer la campaña presidencial de Trump así como para el Brexit del Reino Unido.

La situación tomó estado público luego de que The New York Times y The Guardian publicaran las revelaciones de Christopher Wylie, ex empleado de Cambridge Analytica, sobre el uso de datos de perfiles en la red social de Zuckerberg para generar anuncios personalizados con fines políticos.

Se ideó una maquinaria para manipular las decisiones de los votantes, según explicó este experto en informática. Wylie abandonó Analytica en 2014 y advirtió poco después a Facebook sobre esta maniobra.

Ahora el fantasma de cierre aqueja a Zuckerberg. Las acciones cayeron cerca de 7% el lunes, luego del escándalo. Los expertos en finanzas describen la situación como catastrófica y varios usuarios comenzaron a darse de baja de la plataforma… como Elon Musk.

Con información de Vanguardia

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram