*DOMINGO DE RAMOS…Y DE REGISTROS CON ALEX DOMÍNGUEZ *BATIDERO EN LISTA DE REGIDORES: SUBEN, BAJAN Y RENUNCIAN *MARU, CABADA Y LOZOYA SE SIENTEN EN CABALLO DE HACIENDA

*DOMINGO DE RAMOS…Y DE REGISTROS CON ALEX DOMÍNGUEZ *BATIDERO EN LISTA DE REGIDORES: SUBEN, BAJAN Y RENUNCIAN *MARU, CABADA Y LOZOYA SE SIENTEN EN CABALLO DE HACIENDA

 

VÍA LIBRE

No estamos en complacencias, pero todos los grupos están en lista y entrarán a Cabildo. Con esa convicción y seguridad habló ayer Alejandro Domínguez Domínguez tras el registro como candidato del PRI a la presidencia municipal y con la sorpresiva presentación de quien será su suplente: José Enrique Quevedo Fernández.

Fue una mañana ‘atípica’ dentro y fuera de la Asamblea Municipal electoral del IEE, donde si bien es cierto que se logró una buena convocatoria de priístas, había algo en el ambiente que combinaba emociones y sensaciones encontradas. Euforia, saludos, abrazos, pero también una inexplicable incertidumbre para no pocos.

Todos los candidatos se mostraron con su particular estilo y forma de enviar el mensaje no solo a la militancia tricolor sino también a los de enfrente y más allá. El Alex, quien fue el último en tomar la palabra, invitó a los ciudadanos a ir juntos sin maquillistas y sin maquillaje de cifras…y para ello hasta se arremangó la camisa como con ganas de iniciar pelea, en clara alusión a su principal adversaria, María Eugenia Campos Galván.

Antes, la presentación inició con Susana Baca y Paola Arroyo candidatas por los distritos 15 y 17, quienes agradecieron al partido por tomarlas en cuenta y a su familia por todo su apoyo. Kenia Durán (12), mucho más colmilluda, puso nerviosos a todos porque -aunque ‘aclaró’ la idea- dijo que en estas elecciones no se votará por el PRI ni será el PRI que gane el 1 de julio, si no que se depositará su confianza a quienes buscan una mejor ciudad y se rechazará a quienes no han hecho bien las cosas y por eso “ganaremos todos en el PRI”.

Ricardo Santana y José Luis De la Madrid (16 y 17) ofrecieron un mensaje más fresco, ‘juvenil’, destacando a sus suplentes (José Luis Favela y Daniel Manjarrez, respectivamente), pero decididos a salir por el triunfo y llegar al Congreso del Estado de Chihuahua como nuevos diputados del PRI.

Fermín Ordóñez Arana, muy a su estilo, dio un paso adelante y arengó que así, al ras del suelo, estará trabajando arduamente; al ras del piso buscará el apoyo de chihuahuenses…al ras de las calles ‘conseguiremos alzarnos con la victoria y llegar a la Sindicatura para hacer un buen trabajo y nada de simulación’…

*****

Viernes, sábado y domingo, tal vez hoy se amanezca con baraja nueva, fue un estira y afloja en la polémica y cotizada -como nunca- lista para integrar la Planilla de Regidores. Un colosal batidero que ya colmó la paciencia del candidato del PRI al Ayuntamiento de Chihuahua, Alejandro Domínguez.

Al parecer, todo había quedado listo el sábado por la noche con estos suspirantes: Aracely Rocha, Antonio García Hernández, Teokali Angélica Hidalgo Ramírez, Pedro Domínguez Alarcón, Rosa Carmona Carmona, Guillermo Domínguez Domínguez, Teporaca Romero, Enrique Rascón Carrillo, Camila Ochoa, Valentín Torres Hernández y Deyanira Perales, en ese orden del 1-11.

Sin embargo, no apareció Martín Enríquez (electo por los seccionales) y Deyanira renunció ayer mismo por no favorecerle la posición del listado. Perales publicó en su Facebook personal que, “más allá de haber aceptado ser candidata al Cabildo del Ayuntamiento, primero está su dignidad, por lo que declinará su intención al observar que se antepusieron cuotas de grupos que la trayectoria y la militancia”.

Además, en esta primera planilla aparecía Rosy Carmona en la quinta posición y no en primer sitio como fue electa por los presidentes priístas, por lo que también renunció…y la nueva lista fue la siguiente: Aracely Rocha, Antonio García Hernández, Teokali Angélica Hidalgo Ramírez, Pedro Domínguez Alarcón, Reyna Arellano, Guillermo Domínguez Domínguez, Teporaca Romero del Hierro, Enrique Rascón Carrillo, Deyanira Perales, Valentín Torres Hernández, Camila Ochoa.

En fin, mucha democracia o control absoluto, a pesar de que todos los grupos tuvieron cabida, pero de que los candidatos para regidores andan cotizados y con más soberbia que nadie, ningún priísta lo duda…hoy podríamos sorprendernos con nueva lista!

*****

Quienes ni sufren ni se acongojan son los jinetes del apocalipsis María Eugenia Campos Galván, Armando Cabada Alvídrez y Alfredo Lozoya Santillán, porque se sienten galopar en caballo de Hacienda rumbo a la reelección en tres de los municipios más importantes del estado: Chihuahua capital, Ciudad Juárez, y Parral.

La ‘Marumillones’ se registró desde el sábado, haciendo valido su derecho a la reelección, según presumió. Y aunque se le escuchó una temblorosa voz, la panista reconoció que aún falta mucho por hacer “pero ustedes distinguen a quien ha trabajado para mejorar, para tener el mejor sistema de monitoreo de vigilancia del país, tenemos que recuperar los espacios públicos y dedicarnos a la prevención del delito, seguimos pagando los rezagos de aquellos que no hicieron su trabajo, justo como aquellos que quieren regresar con ataques sin fundamentos”…con atentos saludos al Alex Domínguez!

Otro que busca la reelección en Ciudad Juárez es Armando Cabada Alvídrez, quien ayer presentó su solicitud ante la Asamblea Municipal del IEE, pero será hasta el 20 de abril cuando se haga la declaratoria oficial si cumple con todos los requisitos, según aclaró el presidente electoral Víctor Villegas Garay.

Tanto Armando como Maru se sienten muy sobrados, seguros de que lograrán ‘administrar’ los dos municipios más importantes de Chihuahua por otros tres años más y después, futureando, enfrentarse por la ‘grande’ que actualmente ostenta el también panista Javier Corral Jurado.

Sin embargo, el que de plano les dice a los dos juntos ‘quítense que ahí les voy’ es Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya, toda una revelación independiente en Hidalgo del Parral donde tiene seguidores del PRI y del PAN por igual. Tan así que comentó: “No necesito de guerra sucia para continuar haciendo historia en Parral, porque los resultados de mi trabajo hablan por sí solos”…

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA

Logo Header Menu