*NO SERA ‘TAPADERA’ ALEX DOMÍNGUEZ NI DE SU HIJO POR DENUNCIA *ARRECIAN INCENDIOS: A MARU NO SE LE ‘OCURRE’ CAMBIAR RELLENO *SE VA HACER O NO SE VA HACER, LA RENUNCIA DE REYES EN TRÁNSITO

*NO SERA ‘TAPADERA’ ALEX DOMÍNGUEZ NI DE SU HIJO POR DENUNCIA *ARRECIAN INCENDIOS: A MARU NO SE LE ‘OCURRE’ CAMBIAR RELLENO *SE VA HACER O NO SE VA HACER, LA RENUNCIA DE REYES EN TRÁNSITO

 

VÍA LIBRE

Tanto va el cántaro al agua hasta que se revienta. Difícil situación para quienes tienen hijos adolescentes y adultos, pero lo más lamentable es cuando no solo les solapan sus escándalos sino que hasta los defienden. No fue el caso ayer del candidato a la Alcaldía por el PRI, Alejandro Domínguez Domínguez, pues no será ‘tapadera’ ni de su vástago.

Resulta que su hijo Jesús Domínguez comparecerá ante un juez hoy a las 9 de la mañana. El chavalo recibió una demanda en su contra por agresiones a su novia y el abanderado tricolor consideró pertinente darlo a conocer ante la ciudadanía…por ser figura pública y actuando en congruencia con lo que promete.

Alex Domínguez tuvo conocimiento del asunto personal ayer después del medio día y no vaciló en convocar a rueda de prensa, para dar la cara ante la situación que atravesaba su hijo por la demanda en su contra por agresiones a su novia.

El también diputado federal del PRI dijo que Jesús deberá presentarse a comparecer en el Centro de Justicia de la Mujer y procurarán que se cumpla la justicia como tal, sea quien sea el acusado, como en este caso que será su descendiente.

Domínguez expresó que lamentaba el hecho, el cual no conocía a detalle porque no ha tenido acceso a la carpeta o denuncia, en el cual su hijo tendrá que asumir las cargas de la justicia por la acusación de su novia por agresiones. Desafortunado suceso, pero actitud digna de reconocer del Alex por no ser tapadera ni de su propio hijo.

*****

Como ella no es ocurrente ni para pensar en soluciones, además de vivir plácidamente en lo más alto de lujoso fraccionamiento de la ciudad, que la zozobra y angustia de miles de chihuahuenses siga, particularmente de esos colonos que piden el cambio del relleno sanitario por el latente peligro de incendio en esta época de intensos vientos.

Ayer se registró una fuerte quemazón que consumió una vivienda ubicada entre el Boulevard Fuentes Mares y calle Esmeralda, al sur de la ciudad de Chihuahua. El siniestro comenzó en un cúmulo de pasto aledaño a un domicilio y pronto se propagó a otra casa deshabitada en ese momento…de ahí se auxilió a una mujer que sufrió síntomas de intoxicación.

Y si eso ocurre en cualquier terreno baldío y en algunas viviendas, con más facilidad puede incendiarse el basurero municipal que contiene todo tipo de materiales y en muchas cantidades. Ahí radica el temor de los habitantes de colonias y fraccionamientos ubicados en su entorno, quienes ya tuvieron la mala experiencia de sufrir los humos ocasionados por arder una parte del relleno hace un par de semanas.

Pero pues sigan con el Jesús en la boca porque la alcaldesa Maru Campos no es tan ocurrente como ustedes; vive alejada del bullicio, no tiene hijos de quiénes preocuparse y anda encampañada desde que llegó al Municipio.

Además, como dice, ese problema no es suyo sino de ‘anteriores administraciones’ (su cantaleta preferida) y tiene otros asuntos más importantes. Solo esperemos que no suceda una tragedia que tenga que lamentarse y mucho.

*****

Las comadres se agarraron del chongo y hasta andan armadas. Ha trascendido que el político llegado a policía vial, Carlos Reyes López, podría renunciar –si es que no lo hizo ayer- a la Dirección de Tránsito por ponerse a las patadas con sus jefes de la Fiscalía General del Estado.

Se comenta que la causa fue el protagonismo que padecen los funcionarios de Gobierno del Estado, pues en el pasado evento de inauguración de la ‘Mini Ciudad Vial’, a Reyes López no lo pudieron bajar del presídium ni con grúa…se suponía que el lugar era para su patrón Óscar Alberto Aparicio Avendaño, jefe de la Policía Estatal.

Pero como el chisme corrió a velocidad de un reguero de pólvora y las burlas fueron de antología, ambos empleados estatales declararon que fue mera confusión y que no había tal enemistad.

Sin embargo, ayer el superior de ambos, el fiscalazo César Augusto Peniche Espejel, mencionó que esperaba la confirmación de la renuncia de Carlos Reyes a la Dirección de Vialidad y que hay otras áreas que pueden aprovechar sus características.

La relación con el titular de Tránsito fue siempre provechosa pero sus ‘características’ se deben aprovechar en otras áreas de responsabilidad. Entonces, con este adelanto, sí pensamos que se va a hacer…la renuncia de Carlos Reyes López.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA

Logo Header Menu