*SERÁ TISCAREÑO CANDIDATO DE MORENA, GANA A TOÑO LÓPEZ *AHORA ‘MAGO’ ABANDONA EL PRI…MÁS LOS QUE SE ACUMULEN *EXIGEN DIPUTADOS A MARUCA INFORME SOBRE RELLENO SANITARIO

*SERÁ TISCAREÑO CANDIDATO DE MORENA, GANA A TOÑO LÓPEZ *AHORA ‘MAGO’ ABANDONA EL PRI…MÁS LOS QUE SE ACUMULEN *EXIGEN DIPUTADOS A MARUCA INFORME SOBRE RELLENO SANITARIO

 

VÍA LIBRE

Vaya, ahora sí que literalmente la hicieron mucho de tos, dejaron que se acabaran las uñas y estuvieron a punto del infarto. Pero ya, dejen de preocuparse, finalmente será Fernando Tiscareño Luján el candidato de MORENA en busca de la presidencia municipal de Chihuahua, imponiéndose a Toño López y Óscar Castrejón.

Atrás quedaron los dimes y diretes -bueno, eso esperan-, cuando cada aspirante hablaba según como le había ido en la feria. Pero, terminado su proceso interno de encuestas y medición de posibilidades, el partido de Andrés Manuel López Obrador determinó designar al expriísta como su abanderado a la Alcaldía capitalina.

Tiscareño Luján comentó en su FB: “Antes que nada es un honor recibir esta oportunidad y mi primer mensaje es extender la mano con toda humildad para invitar a mis compañeros Toño López y Oscar Castrejón a que sigamos trabajando en la calle para hacer que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo presidente de México y que aquí en Chihuahua logremos un cambio verdadero”.

Comentó que el proceso interno realizado por Morena y en consenso con el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo, que conforman la alianza “Juntos Haremos Historia”, consistió en una serie de levantamientos de encuestas que pasó por un análisis profundo de parte de las dirigencias de esos partidos y “estoy seguro que todos saldremos a la calle a seguir trabajando por el objetivo mayor que es hacer que México cambie”.

El ahora precandidato oficial de los prietos en Chihuahua hizo buenos los pronósticos de muchos y sin duda será más que una piedra en el zapato tanto para María Eugenia Campos Galván del PAN como del mismo priísta Alejandro Domínguez Domínguez. Ya vaya escuchando al ‘Tisca’ decirle al Alex que no es nada personal y a ‘Marumillones’ que no sea tan pinocha.

*****

Apenas lo vieron el domingo en el registro apoyando a los candidatos del PRI y ayer presentaba su renuncia, cosas veredes. Aunque, dicen, Miguel Ángel González García ya no era el mismo esa mañana, se apreció rezagado de la muchedumbre, cubriéndose del sol como si estuviera muy güero…casi escondiéndose.

Hoy ultima detalles y arma su equipo de campaña -si es que no lo tiene desde hace rato-para lanzarse como candidato a diputado local por el Partido Nueva Alianza, en el distrito 17, precisamente contra su ex compañera de partido y de sector, Paola Arroyo.

¿Cuántos más seguirán los pasos -salida muy cantada- de MAGO? Hay muchos con un pie fuera del PRI y no se sorprenda verlos de candidatos en otros partidos que aún no definen sus abanderados, como Morena, PRD y el mismo PANAL que en otros tiempos fue servil satélite del partidazo.

Hay que reconocer la perseverancia de la dirigencia turquesa, porque primero intentaron cazar al músico Tony Meléndez y luego a Maurilio Ochoa, o al mismo tiempo. El caso es que ninguno de los dos aceptaron, pero porque los convencieron con otras ofertas…el vocalista de Primavera será suplente ni más ni menos que de Reyes Baeza, mientras que para el señor de los huevos reservaron un lugar en la lista de regidores para su hija Camila.

Entonces, la pregunta es si a González García no le ofrecieron ya nada y por eso decidió renunciar al PRI luego de militar por más de 37 años. Por cierto, aclara que no le debe nada al partido (que están tablas), que no es ningún traidor porque está avisando, y que él se va pero sus hijos se quedan apoyando al candidato a la Alcaldía de Chihuahua, Alejandro Domínguez Domínguez, ¿Cómo ven?

*****

Ya sacó boleto la alcaldesa y desde que trató de ‘ocurrentes’ a más de 5 mil vecinos que firmaron una petición, no se las va a acabar. Y es que ahora esos humillados colonos ya no están desprotegidos…desde el Congreso del Estado le exigieron a María Eugenia Campos Galván que informe sobre la situación del Relleno Sanitario de Chihuahua, tras los recientes incendios registrados en ese basurero municipal.

El lunes comentamos que los siniestros siguen a la orden del día y ayer no fue la excepción. Según reporte de la propia Dirección de Seguridad Pública Municipal, el incendio se presentó a la altura de las ‘Curvas del Perico’, en la carretera libre de Chihuahua a Ciudad Juárez…y debido a las fuertes ráfagas de viento, el fuego se propagó más rápido.

Pero bueno, el caso es que los diputados del Palacio Legislativo local pidieron a ‘Marumillones’ informar sobre las condiciones que guarda el relleno sanitario, así como las consideraciones y estudios realizados al momento que justifique su ubicación actual y que no sea por sus meras ‘ocurrencias’ no quererlo quitar de ahí, pese al peligro que representa para miles de familias que viven a sus alrededores.

El iniciador de esta petición, acorde a los principios de su partido Verde Ecologista, fue Hever Quezada. El joven diputado recordó que en fechas recientes se ha dado a conocer sobre la inconformidad de ciudadanos que habitan en zonas aledañas, dado a la serie de afectaciones a la salud y de los malos olores que provienen del lugar en cuestión.

Y el legislador se quedó corto porque las molestias y posibles enfermedades no se comparan si otra vez se incendia y el fuego se propaga a las viviendas, pues ahí ya estaría en juego la vida de todos sus habitantes, fraccionamiento que son habitados por familias que en su mayoría tienen niños menores de edad…a ver con qué ocurrencia les sale ahora la Alcaldesa a los diputados.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA