*VAYA, “RENUNCIA” VILLALOBOS ¿Y MAQUILLISTA DE MARU, CUÁNDO? *MACHETAZO A CABALLO DE…PARRAL: CANCELA CORRAL TELEFÉRICO *HOY INICIAN GRANDES LIGAS Y CANDIDATOS SE AGARRAN A ‘BATAZOS’

*VAYA, “RENUNCIA” VILLALOBOS ¿Y MAQUILLISTA DE MARU, CUÁNDO? *MACHETAZO A CABALLO DE…PARRAL: CANCELA CORRAL TELEFÉRICO *HOY INICIAN GRANDES LIGAS Y CANDIDATOS SE AGARRAN A ‘BATAZOS’

VÍA LIBRE

Lo que no hizo la alcaldesa Maru Campos por temblarle las corvas, el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno lo decidió con las manos en la cintura. Ordenó al jefe del Gabinete Municipal, Mario Vázquez Robles, que despidiera a Orlando Villalobos del Instituto del Deporte.

En rueda de prensa, que rompió con lo establecido de cada lunes y viernes, se informó que quien hasta ayer se desempeñaba como director del Deporte Municipal de la Presidencia capitalina se separó de su cargo de la dependencia, bajo el socorrido protocolo “debido a motivos personales”.

Ya eran muchas, en verdad, las que se le habían dejado pasar al irresponsable funcionario. Sin embargo, María Eugenia Campos Galván siempre lo solapaba y hasta habría dicho que sería uno de sus operadores políticos para su próxima campaña de la reelección…por eso, esa “renuncia” no se comprende bien a bien!

Vázquez Robles presentó a Tomás Aguilera, quien fungía como subdirector de Deporte Comunitario y que hoy toma la batuta como máximo responsable del área, porque la salida de Villalobos es definitiva y, además, descartó que su renuncia se traté de algo electoral.

Bien por Jáuregui Moreno, el poder tras el trono en el Municipio, pero como Orlando hay muchos malos funcionarios en el Ayuntamiento a quienes deben darles las gracias por participar ya que su trato con la ciudadanía no ha sido lo esperado. Por cierto, ¿también renunciará el divo maquillista de Maru Campos, ese que se la pasa en los antros embriagándose sin pagar la cuenta?

*****

Si no fuera porque se trata del gobernador Javier Corral Jurado, pensaríamos que es obra de un compló por parte de la Federación, aunque para el caso es lo mismo. Resulta que al edil Alfredo Lozoya le quieren dar ‘machetazo a caballo de espadas’ con la cancelación de su proyecto del Teleférico en Parral.

El alcalde independiente lejos de quedarse cruzado de brazos alzó la voz y manifestó que su función como presidente municipal es defender los intereses de su región y pidió unidad a los habitantes de la otrora Capital del Mundo para que la instalación del teleférico lo terminen y, así, tanto ciudadanos como turistas puedan disfrutarlo.

La mala noticia fue anunciada desde el martes por el gobernador Javier Corral Jurado. El inquilino del ‘Blue Palace’ declaró que no solo se cancela el proyecto sino que, además, venderán las cabinas…porque la anterior administración arrancó con la obra turística sn tener la autorización por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Sin embargo, en relación al tema, la diputada del PRI -presidenta del Congreso del Estado y representante del Distrito XXI de Parra- Diana Karina Velázquez, dio a conocer que se buscará a las instancias municipales, estatales y federales correspondientes para que se retome el proyecto que ya estaba aprobado, a través de un dictamen, por el INAH y la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos.

La legisladora duartista mencionó que el teleférico es un proyecto noble que permitirá la generación de nuevos empleos, así como mayor atracción de turismo nacional y extranjero, pero además, es una promesa que Parral ha esperado desde hace mucho por la magnitud de la obra que se sumará a los muchos atractivos que ofrece el municipio a cargo de Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya.

*****

Los políticos están en todo, menos en misa. No desaprovechan ningún evento y acontecimiento especial para hacerse notar, ayer no fue la excepción cuando Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña protagonizaron un pleito verbal previo al inicio de las Grandes Ligas, hoy.

El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, adelantó que -de llegar a Los Pinos-le lanzará una “pejemoña” al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La singular amenaza fue compartida en sus redes sociales en un video en el cual dice que está perfeccionando esta técnica que utilizará para ponchar a muchos y por ‘blanqueada’.

Al estilo de la Gran Carpa, el tabasqueño advierte que está agarrando control para poder tirar la recta, la recta cortada, el tirabuzón que tiraba (“El Toro”) Valenzuela, el Curveball, y ésta, que es la “pejemoña”…ésta es la que le voy a tirar con todo respeto a Donald Trump.

Ni tardo ni perezoso, el ‘Yo Mero’ de la alianza ‘Todos por México’, le respondió en esos mismos “términos beisbolísticos” a su contrincante electoral: “Uno (Ricardo Anaya Cortés) está en tres bolas y dos strikes y, el otro (Andrés Manuel López Obrador), será ponchado en su tercer y último turno al bat”, haciendo clara referencia de ambos, aunque sin mencionar sus nombres.

En fin, son unos genios todos. Si con esa creatividad hicieran mejores y viables propuestas al electorado y, mejor aún, cumplirlas al pie de la letra, otra cosa sería…pero todo parece indicar que México está destinado a seguir padeciendo de políticos payasos que sólo ven por sus intereses personales y de grupo…

*****
…Caída Libre…
…BUENO PUES ya solo falta que el PRD local defina quién será su candidato(a) para la presidencia municipal de Chihuahua, porque hasta el PANAL presentó a todos sus abanderados para los diferentes cargos, encabezados -a parte de MAGO- por Esther Judith Guerrero Ponce para la Alcaldía contra la panista María Eugenia Campos Galván, el priísta Alejandro Domínguez y el ‘prieto’ Fernando Tiscareño Luján…POR CIERTO, la alcaldesa Maruca pretendió minimizar al ahora moreno candidato, pues comentó a manera de broma y queja que conoce a Fernando Tiscareño desde que era niño, pidiéndole que se porte bien durante las campañas. “Era muy vago mi amigo Tisca, esperamos que ahora se porte bien en las campañas”…OTRO BALDAZO de agua fría recibieron los empleados y frustrados asesores del gobernador Javier Corral Jurado, su siempre aviador Gustavo Madero Muñoz y el misógino secretario general César Jáuregui Robles, porque el aún Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, fue formalmente nombrado Coordinador Nacional del Proyecto de Coalición del Frente por México. LA DESIGNACIÓN fue de manos del candidato a la Presidencia de la República por el ‘Frente’, Ricardo Anaya Cortés: “Aceptamos este reto, lo vamos a llevar, lo vamos a difundir en toda la República Mexicana, muchas gracias por la confianza a todas las fuerzas políticas”…MUY CONTENTO se apreció tras el arranque del ‘Operativo Semana Santa 2018’ el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, pues supervisó las labores que llevan a cabo los elementos policiacos en centros turísticos y cuerpos de agua en los municipios de Camargo y San Francisco de Conchos. Todo parece indicar que sí pusieron en su lugar al subalterno que se le reveló de a feo, Carlos Reyes López…LA SECRETARÍA de Hacienda del Gobierno del Estado ampliará hasta el lunes 2 de abril el descuento de $538.46 pesos, por unidad, en el pago del Derecho Vehicular. Y es que como el último día para aprovechar los descuentos contemplados en la Ley de Ingresos en el pago de esa obligación concluye el sábado 31 de marzo y es día inhábil, pues se permitirá que los dueños de vehículos automotores que no hayan cubierto esa contribución de Ley puedan hacerlo con el descuento antes mencionado…RECUERDE también que este próximo domingo 1 de abril se llevará a cabo el cambio de horario en el estado de Chihuahua, adelantando los relojes una hora desde el sábado por la noche…Y COMO estos días son de descanso y reflexión, pues nos leemos próximamente…

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA