Meade continuaría la guerra contra el narco

Meade continuaría la guerra contra el narco

El candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal) José Antonio Meade, dijo que dará continuidad a la guerra contra el narco.

“Sin duda, con una presencia puntual, cercana, con inteligencia, contra las armas, contra el dinero, dando mejores resultados, fortaleciendo a la policía”, afirmó al respecto el exsecretario de Hacienda, al ser cuestionado por medios locales en Culiacán, Sinaloa.

Ahí, Meade Kuribreña insistió en su propuesta de combatir la violencia y la inseguridad a partir de cinco vertientes: la prevención, evitar que lleguen las armas y el dinero a los criminales, cambiar el esquema de fuero común y fuero federal, castigar de la misma forma al crimen y fortalecer la presencia policíaca.

“Si tenemos buena prevención, un mejor control de armas y de dinero, si logramos, además, fortalecer a nuestra policía y cambiamos el marco, al amparo del cual cooperamos, vamos a dar mucho mejores resultados”, aseguró el abanderado del PRI.

La estrategia de seguridad se ha replicado en las últimas dos administraciones y, a decir de especialistas, ha llevado a los peores números en materia de homicidios en la historia contemporánea del país.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram