Maru dice que no hay inseguridad, pero acaba de pedir que le pongan 18 escoltas más, ya va a tener 48 “guarros”

Maru dice que no hay inseguridad, pero acaba de pedir que le pongan 18 escoltas más, ya va a tener 48 “guarros”

Chihuahua.- La alcaldesa Maru Campos Galván acaba de solicitar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que le incrementen su escolta personal, derivado del ataque a un policía Estatal en los últimos días.

Maru había declarado que en Chihuahua no había inseguridad, que se podía caminar tranquilo por las calles de la ciudad, sin embargo la realidad es otra, no ha podido frenar la ola de violencia que se vive en la Capital, a pesar del fallido “Escudo Chihuahua” donde se supone se instalaron 500 cámaras para vigilar la Ciudad y darle seguimiento a cualquier ladrón. Pero hasta ahora no han detenido a nadie con el uso de las cámaras.

En el escrito se piden 23 escoltas, de los cuales; 18 son para Maru, 3 para el director de seguridad pública y 2 más para el Secretario. Incrementando con esto de 30 que ya tenía, a 48 escoltas asignados a la seguridad de la alcaldesa.

En lugar de que esos elementos patrullen las calles, estarán cuidando la seguridad de la alcaldesa, y ahora que se quiere reelegir los traerá a todos en la campaña “haciéndole bola” con playeras del PAN.

De la lista de policías, hay uno que llama la atención; pues se trata de un viejito de 59 años que pesa 150 kilos ¿ese es el perfil de un escolta? ¿O más bien lo quieren consentir y premiar poniéndolo de escolta?

Y eso que Maru vive en un departamento de lujo en la Torre “Cenit”, y no en un barrio de la periferia donde la gente se tiene que andar cuidando todos los días de no ser atracada o “levantada”.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram