Sigue la Secretaría de Educación y Deporte con problemas que afectan el desarrollo educativo

Sigue la Secretaría de Educación y Deporte con problemas que afectan el desarrollo educativo

Sigue la Secretaría de Educación y Deporte con problemas que afectan de alguna forma el desarrollo educativo, allí falta que se revise desde más arriba lo que está pasando. Mucho se ha comentado el problema que hubo en la Secretaría con 2 empleadas a las que se cambió de lugar porque denunciaron los malos tratos de la licenciada Elvira Hernández, una funcionaria que es de Certificación o algo así, y otra funcionaria, ya es muy sabido si todo se sabe y se descubre, la forma en que se comporta esta funcionaria Hernández, la que es déspota y siempre con malos tratos se dirige y no nada más a los empleados sino también al público, a la gente que tiene necesidad de arreglar asuntos, así no se vale, no hay que usar el puesto para ofender.
Ella defiende eso sí a los de la Universidad Lasalle, porque dicen que allí también trabaja, que tienen asuntos en Educación, pero si se trata de otras universidades similares, privadas pues estas tienen que sudar la gota gorda para que solucionen sus trámites en forma cortés y adecuada. Pero no, no es así ya que doña Elvira pone trabas, se excede en supervisiones, auditorías, mal trato y aunque yo no soy maestro ni trabajo en escuela, como padre de familia me entero de tantas cosas por pláticas con los profes, oiga uno se relaciona con todos y se tiene que dar cuenta de muchas cosas que se suceden, y también cosas buenas en otras dependencias, bueno pues qué pasa en Educación, a una hermana mía que es maestra le deben dinero de su sueldo y hay muchos problemas de esta secretaría con la Sección 42 y con la 8, pero si desde arriba no se pone orden seguiremos como hasta hoy.
Y por qué el señor Cuarón, el jefe de educación permite que la licenciada Hernández y la otra funcionaria de la que no recuerdo su nombre, trate con el pie al personal, todos tenemos dignidad y necesidad de trabajar pero no hay por qué aguantar esos tratos inhumanos. Todo funcionario está para servir y no se vale que haya favoritismos para una escuela como es la universidad Lasalle y que se trate con mil trabas a otras universidades también privadas que mucho hacen con quitarle gran parte de la carga a Gobierno al dar espacios a muchos estudiantes, a los que el gobierno no les da ese espacio. El caso de favoritismo con la Lasalle, de Elvira Hernández está como el del doctor Ernesto Ávila, el que es secretario de Salud y que trabaja en CIMA y que pues aprovecha para mandar a enfermos por medicinas a ese hospital, medicinas que no les surte el Ichisal y otras instituciones de gobierno, y hasta manda pacientes a CIMA.
Viendo como están las cosas en la secretaría de Educación, con las broncas que tiene con los sindicatos porque no les paga a los profes y todavía la licenciada Elvira se encarga de echarle más leña al fuego, pues qué no hay sentido común y no hay quién ponga orden? Qué pena que el gobernador vaya a tener que intervenir, qué Cuarón no puede poner a gente capaz en el cargo de ella para que no se siga echando a perder la relación con las universidades privadas, las que merecen todo el respeto y apoyo y están luchando por un mejor futuro porque nuestro presente no está nada halagador o sí?
Ing. Ángel Morales

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Left Menu Icon