*EXIGE PAN A CORRAL Y MARU CAMPOS PONER UN ALTO A LA VIOLENCIA *REGRESA ‘DON MEMO’ RECARGADO, AHORA CON EL PRD POR ALCALDÍA *MUCHAS LUCHAS DE “DAVID VS. GOLIAT” DEFINIRÁN PROCESO DEL 2018

*EXIGE PAN A CORRAL Y MARU CAMPOS PONER UN ALTO A LA VIOLENCIA *REGRESA ‘DON MEMO’ RECARGADO, AHORA CON EL PRD POR ALCALDÍA *MUCHAS LUCHAS DE “DAVID VS. GOLIAT” DEFINIRÁN PROCESO DEL 2018

VÍA LIBRE

Cómo estará el asunto de feo que hasta el PAN, a nivel Nacional, exigió un alto a la violencia en Chihuahua. Condenó el atentado que sufrió la escolta personal del gobernador Javier Corral Jurado…en una desesperada aceptación de que la inseguridad ya rebasó a las autoridades estatales y del Municipio que encabeza María Eugenia Campos Galván.

Precisamente el sábado, este portal informativo publicaba en exclusiva el oficio donde la alcaldesa solicitaba más elementos policiacos para su protección personal, cuando horas más tarde se dieron los hechos en el residencial San Francisco, en donde quedaron tres oficiales heridos, sin que haya hasta el momento la captura de los responsables.

Maru Campos había declarado que en Chihuahua no había inseguridad, que se podía caminar tranquilo por las calles de la ciudad, sin embargo la realidad es otra; no ha podido frenar la ola de violencia que se vive en la Capital, a pesar del fallido “Escudo Chihuahua” donde se supone se instalaron 500 cámaras para garantizar la tranquilidad de todos los habitantes.

En el escrito que compartimos se piden 23 escoltas, de los cuales 18 son para la presidenta, 3 para el inútil director de la Policía Municipal y 2 más para el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno…incrementando de 30 que ya tenía, a 48 escoltas asignados a la seguridad de la alcaldesa.

Volviendo con el gobernador, Corral Jurado afirmó que durante el ataque no se encontraba en el convoy debido a que en ese momento estaba en otro lugar cuándo se dieron los hechos. No se atrevió a decir que jugaba golf…pero tuvo que ser sacado del campo y custodiado a una camioneta blindada, como lo evidencia un video que circuló por redes sociales.

Y Maru Campos, al recibir el informe de la agresión contra los oficiales del mandatario estatal, sus escoltadas no dudaron en salir rápidamente de las calles donde se encontraban. Ella viajaba a bordo de una Suburban color blanco, tras ella tres vehículos más con personal a cargo de su protección…rauda y veloz, al estilo de chita, subió en un santiamén a su departamento de la torre Cénit.

*****

A quien vieron chiquito y orejón, ningunearon y menospreciaron, pero que se ganó el estima y confianza de muchos, si quiere hasta por sus ocurrencias, está nuevamente de regreso. El famoso ‘Don Memo’ viene con más sed de justicia y de valores…pero ahora con el PRD y buscando la revancha por la Alcaldía.

Guillermo Gutiérrez González será finalmente el abanderado perredista. Lo comentamos aquí que era muy extraño que Hortensia Aragón Castillo fuera a aceptar la candidatura por la presidencia municipal y así fue, incluso se confirmó que la diputada Crystal Tovar –la sobrina consentida del clan- se registrara para la reelección del D-17 y hasta presentaron a otro personaje que causó sorpresa, el empresario Ramiro Arroyos Piñón, en busca de la Sindicatura.

Don Memo fue candidato del Partido Encuentro Social también por la alcaldía y en ese entonces, durante sus debates, propuso que el Canal Chuvíscar se convirtiera en una avenida de alta velocidad, a fin de agilizar el tráfico que se agudizaba sobre la capital del estado.

También expuso y criticó sin pelos en la lengua, lo que más tarde confirmamos todos, que “el Vivebús es una vergüenza”, mientras que destacaba una de sus frases preferidas sobre los enormes baches en las calles de la ciudad: “Chihuahua te recibe con los baches abiertos”.

Su sencillez y ternura, comentaban los reporteros, le valió bastantes votos, pero no fueron suficientes. Tampoco le alcanzarán en esta ocasión, pero en Don Neto veremos lo poco positivo y respeto que debe haber en las campañas electorales…y a ver con qué sorpresas nos sale ahora.

*****

Desde candidatos por la “grande” hasta cotizados suspirantes a regidores, veremos para este proceso electoral en muchos de los casos, de forma muy desigual o al épico combate de “David Vs. Goliat”. Esto hará interesante la participación, porque ya tenemos registros de históricos ‘despuntes’ y victorias de los menos esperados.

Simplemente por la Presidencia de la República, hablando en serio con los tres de mayores posibilidades: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña. Hasta el momento van en ese orden de percepción electoral, incluso el tabasqueño muy delante de ambos.

El priísta se coloca en tercera posición. Otros aseguran que ya rebasó al abanderado panista y que, según avanzan las semanas, ‘El Ciudadano’ Meade se alzará con la victoria tras la estrepitosa caída del dueño de Morena, como ya ha ocurrido en sus anteriores intentos y no por culpa de la ‘mafia del poder’ sino por sus incongruentes propuestas…

Pero a nivel local tenemos nuestros propios personajes bíblicos, diga si no. A Son Memo lo descartamos pero le damos la bienvenida, porque el verdadero David por la Alcaldía será Fernando Tiscareño Luján, quien se mide tanto a Alejandro Domínguez como a Maru Campos.

Y lo interesante también se verá en varias diputaciones, como los casos del 16 local donde el priísta Ricardo Santana podría darle una desconocida al confiado Miguel Latorre que busca la reelección. Pero a la inversa, en el octavo federal, no la tiene nada segura Minerva Castillo Rodríguez ante un sorprendente Alan Falomir Sáenz, el Cabrito que ahora va con todo el apoyo del PAN.

Luego llama la atención la contienda en el 17 con quien quiere repetir, Crystal Tovar, contra el priísta y exdelegado de la Sedesol, José Luis ‘Pepe’ De la Madrid…y para no dejar a un lado las senadurías, el ‘david’ será Cruz Pérez Cuéllar de Morena ante ni más ni menos que José Reyes Baeza Terrazas, el exgobernador de Chihuahua.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA