Facebook estará blindado en elecciones

Facebook estará blindado en elecciones

En el contexto electoral, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció nuevas medidas para la publicidad política y noticias en la red social.

En su perfil de Facebook, Zuckerberg publicó que, quien desee pagar publicidad política, tendrá que identificarse plenamente, y las páginas que tengan grandes flujos de información deberán estar verificadas.

El blindaje tiene que estar listo de inmediato, para evitar un uso malicioso de la plataforma durante los comicios que este año se celebrarán en Estados Unidos, Brasil, India, Pakistán y, por supuesto, México.

El CEO de Facebook dijo que tras la interferencia rusa en las elecciones de EU en 2016, la red social ha logrado implementar herramientas de inteligencia artificial que, entre otras cosas, les han permitido eliminar miles de cuentas falsas.

“Con elecciones importantes próximamente en EU, México, Brasil y más países, una de mis principales prioridades para 2018 es prevenir la interferencia en ellas”, posteó el fundador de la red social.

Entre las nuevas medidas, destaca que todos los anunciantes deberán demostrar quién pagó por el anuncio.

“Exigiremos que se verifiquen las personas que administran páginas grandes. Esto hará que sea mucho más difícil para las personas ejecutar páginas usando cuentas falsas, o para crecer de forma viral y difundir información errónea o contenido que busque dividir”, añadió Zuckerberg.

Facebook, que es la mayor red social a nivel mundial, reveló este miércoles que la consultora política británica Cambridge Analytica utilizó la información personal de hasta 87 millones de usuarios, la mayor parte en Estados Unidos, para colaborar con la campaña del actual presidente estadounidense, Donald Trump.

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