Festejan a Carlos Salinas sus amigos

Festejan a Carlos Salinas sus amigos

El expresidente Carlos Salinas de Gortari sigue vigente. Tanto, que este fin de semana celebró su cumpleaños número 70 rodeado de representantes de los distintos Poderes de la Unión y de las principales fuerzas políticas del país.

En la casa del exmandatario, al sur de la Ciudad de México, se dieron cita personajes del Poder Legislativo, como Emilio Gamboa; del Judicial, el presidente de la Corte, Luis María Aguilar; y del Ejecutivo, el mero mero, Enrique Peña Nieto.

Pero la cosa no paró ahí, pues al filo de las 21 horas se unieron al aquelarre representantes del PAN, Diego Fernández de Cevallos y Francisco Gómez Mont; y del PRD, el propio Manuel Granados.

Así, en una reunión que, se presume, duró hasta las 03:30 de la madrugada del domingo, la clase política demostró que no solo cierra filas en contra del presidente estadounidense Donald Trump, sino también para celebrar a unos de los mandatarios mexicanos más cuestionados.

La comida corrió a cargo del gobernador sinaloense Quirino Ordaz Coppel, quien desde Villa Unión, Mazatlán, trajo una buena y fresca cantidad de mariscos.

Brevemente enlistamos los nombres de los personajes que acudieron a rendir honores a Salinas de Gortari por su onomástico.

Seguro en otras civilizaciones sería motivo de pena, pero en la nuestra la mayor probabilidad es que sea de orgullo:

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Territorial; el senador Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato de Pemex; Virgilio Andrade, extitular de la Secretaría de la Función Pública; y el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

El ministro Aguilar estaba acompañado de sus colegas Jorge María Pardo y Eduardo Medina Mora, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Pérez Dayán.

Del gabinete de Peña estuvieron presentes, además de Navarrete, el secretario de Hacienda, José Antonio González; de Salud, José Narro; de Turismo, Enrique de la Madrid; de Economía, Ildefonso Guajardo, y el recién estrenado secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa.

Como invitados a la recepción estuvieron los directores de Pemex, Carlos Treviño, y del Infonavit, David Penchyna.

Mariano González, de Tlaxcala, y Carlos Lozano de Aguascalientes comandaban la mesa de los exgobernadores.

Alfredo del Mazo Maza, del Edomex, lideraba la presencia de los gobernadores en activo, junto con Rolando Zapata Bello, de Yucatán, y Ordaz, de Sinaloa, entre otros.

Funcionarios leales a Carlos Salinas como José Carreño Carlón o Francisco Rojas también acudieron al encuentro.

De igual forma, hubo empresarios como Alonso Ancira de Altos Hornos; Juan González, de Maseca; y Rogelio Zambrano, de Cemex.

Manlio Fabio Beltrones también se hizo presente en el lugar.

Llamó la atención que, en la mesa del anfitrión, los secretarios de Estado rotaban su presencia, como si fueran a presentar un informe. El agasajado, fue sin duda, Ildefonso Guajardo, quien regresaba de Washington y comentaba novedades de la negociación del TLCAN.

Aunque faltó el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, fue lealmente representado por su jefa de Oficina, Vanessa Rubio, y el aspirante al Gobierno capitalino, Mikel Arriola.

(Con información de Reforma)

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu