*MUCHAS ‘MENTIRAS VIEJAS’ DE MARU HACEN VERDADES ABSOLUTAS *LIMITAN JUDICATURA DE LUCHA CASTRO…“PERO SIGO SIENDO LA REINA” *SE ‘APEJEA’ CORRAL, DESACATA INSTITUCIONES POR CASO DE ‘LA CONEJA’

*MUCHAS ‘MENTIRAS VIEJAS’ DE MARU HACEN VERDADES ABSOLUTAS *LIMITAN JUDICATURA DE LUCHA CASTRO…“PERO SIGO SIENDO LA REINA” *SE ‘APEJEA’ CORRAL, DESACATA INSTITUCIONES POR CASO DE ‘LA CONEJA’

VÍA LIBRE

Dicen que ayer se fue temprano, trepó a su depa, quedó en total oscuridad y con un intenso dolor de cabeza previo a una explosión de bilis. Y que bueno que no vio ni escuchó en vivo la ridícula defensa que hizo a su favor la paloma azul…y todo porque, otra vez, el travieso Alex salió con sus ‘mentiras viejas’ con recibos de pagos millonarios firmados por la mismísima alcaldesa Maru Campos.

Alejandro Domínguez al cuadrado, con cachucha todavía de diputado federal, pichó el desayuno informativo y sin más la soltó. Informó sobre un desvío de recursos por parte del ex gobernador César Duarte Jáquez a favor de la candidatura de María Eugenia Campos Galván durante su campaña para la presidencia municipal.

El candidato priísta presentó dos recibos donde la alcaldesa recibió tres millones 850 mil pesos, en dos emisiones, el primero de ellos de dos millones 750 mil pesos y el segundo de un millón 100 mil. Ambos fueron firmados en febrero, los días 10 y 14…como prueba irrefutable de amor y amistad.

Y como Javier Corral Jurado lo exhortó a presentar pruebas de la acusación, pues ahora le envió un mensaje: “Confío en que el el Gobernador del Estado y el Fiscal General llevarán a cabo una investigación objetiva y veraz que sea eficiente y permita deslindar la responsabilidad”, no solo de Maru Campos sino también del secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, pues también él fue beneficiario de la bondadosa actitud de Duarte Jáquez.

Más tarde, como era de esperarse, salieron al quite desde el PAN municipal. Pese a que el perito que realizó las pruebas de los documentos indicó que las firmas cuentan con un 90 por ciento de veracidad, la ‘blue dove’ explicó que la alcaldesa es zurda y que la rúbrica no coincide!

Finalmente, antes de refugiarse en su jacal de la torre Cénit, Maru Campos lanzó su cantaleta de siempre: “Son mentiras viejas, yo creo que el señor no tiene nada más que decir, yo les quiero decir que Chihuahua tiene un gran trabajo de administración para ser gobernado, hay muchas cosas ahorita que ocupan al municipio para estar ahorita con estas mentiras viejas”…

*****

A pulmón abierto y no dudamos que con unos alipuses de por medio, entonaba con singular alegría la mundialmente conocida canción de Chente Fernández, versión femenina: “Pero sigo siendo…la reina”. No era para menos, Luz Estela Castro fue ratificada ayer como consejera de la Judicatura del Estado.

Si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los integrantes del CJE se queda como esta conformado, sí aclaró que tendrán menos atribuciones para sancionar administrativamente. Sin embargo, esas son meras nimiedades porque personajes como ‘Lucha’ Castro no piden que les den sino que las pongan donde hay…y ahí sobran recursos!

La controversia que analizó el pleno de la SCJN rechazó declarar inconstitucional la nueva Judicatura creada a modo para el respaldo e intereses del gobernador Javier Corral Jurado, con su gran amiga como coordinadora.

De esta forma, por falta de un solo voto y ya cantada su destitución, se salvaron los consejeros que ahora deberán acatar algunas limitaciones pues les retiraron la facultad de aprobar y ejercer el presupuesto, por lo que ya no tendrán nada que ver con recursos económicos ni en la manera en que se gastan.

La Corte determinó también que ya no serán inapelables e inatacables las resoluciones del Consejo de la Judicatura; por lo que, por ejemplo, si sancionan a un juez, el asunto tendrá que pasar al Pleno para ratificar, invalidar o modificar su castigo. ¿Y usted cree que con estas ‘condiciones’ no pudo cenar ni dormir anoche ‘Lucha’ Castro?

*****

No entiende razones, como Gabino Barrera, y menos cuando le dan motivos. El gobernador Javier Corral Jurado ya se aferró y dice que no recibirá gato por ‘La Coneja’ aunque la diputada panista Laura Marín, advirtió que este desacato podría tener consecuencias, es decir, no enviar a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas a la CDMX para que sean juzgados allá.

El inquilino del ‘Blue Palace’ señaló que la Secretaría de Gobernación miente y engaña al pueblo de Chihuahua al violar sistemáticamente los acuerdos alcanzados el pasado 3 de febrero entre su titular Alfonso Navarrete Prida y el mandatario estatal. “Basta leer el documento firmado para darse cuenta del nivel de incumplimiento, embuste y dolo que representa”.

A través de comunicado de prensa, detallaron que la Procuraduría General de la República ha mantenido un proceso lento, tortuoso y plagado de “chicanadas” para dilatar la extradición del ex gobernador César Duarte Jáquez para ser juzgado por los delitos de desvío de recursos.

No solamente ha retrasado y congelado esta extradición, sino que ignoró los tres casos más importantes como son la triangulación del PRI de 250 millones de pesos; el pago irregular de 380 millones de pesos a la empresa Asesoría y Servicios Online SA de CV, que era usada como caja chica por Duarte Jáquez; y el pago de 120 millones de pesos a Kepler Soluciones Integrales…Por eso, ya más encabritado que Alan, el gober dijo que no los enviarán al reclusorio de la Ciudad de México, como lo ordena el mandato, sino que solo mandarán los expedientes.

Pero mientras sigue agarrado del chongo con la Federación, en su administración ya han sido asesinados 44 elementos de diversas corporaciones y cuatro permanecen en calidad de desaparecidos, estos últimos en la zona serrana, contabilizándose las últimas tres ejecuciones en el municipio de Chihuahua en los últimos ocho días, según conteos periodísticos…y parece que va para largo la anhelada tranquilidad para los chihuahuenses.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA

Logo Header Menu