GRILLA EN EL TRIBUNAL DE JUSTICIA

GRILLA EN EL TRIBUNAL DE JUSTICIA

Por qué se enredarán tanto las cosas en el poder judicial de Chihuahua con eso de las elecciones para nombrar al presidente? Según esto son tres los que están en espera de las votaciones, luego de que la Suprema Corte ordenó la salida del magistrado Julio Cesar Jiménez por cuestiones en su elección en el 2016. Y mientras tanto, suceden cosas que no son propias de quien busca aplicar la ley en su carácter de titular del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.
Lo que falta es la votación, pero como se acostumbra en la política a la mexicana, en eso de hacer amarres para acumular más votos, pues algunos se valen de trampitas, como el caso del magistrado Pablo Héctor González, el que invitó a varios magistrados el domingo 8 de abril para pedirles el apoyo para don Julio César, pero a la mera hora resultó que el objetivo era pedir el apoyo pero para él, y fue grande la sorpresa que se llevaron los invitados. Esto es jugar limpio con los amigos? Se pueden esperar cosas buenas de una persona que en aras de su triunfo, engaña con la mayor facilidad del mundo a sus cuates?
Y se trata de magistrados, quienes desde el momento de ser ya abogados, deben de hacer las cosas legales y leales, ser limpios cuando menos con los que confían en ellos. Así las cosas, se fortalece más la candidatura de don Javier Rodríguez Zubiate para lograr la presidencia del Tribunal; Jiménez ya está para jubilarse, le queda un poco más de un mes, aunque ahora haciendo malabares ilegales proclama que le queda mucho más tiempo para la jubilación.
Y le ponen piedritas a Rodríguez, pero se tiene que imponer la legalidad, ya en la primera ronda de votaciones quedó arriba con 17 votos, mientras el del segundo lugar obtuvo 13. Cómo la ve usted lector?
GRACIAS.
ING. Eduardo Fierro

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu