*SE SUICIDA ‘EL CHACAL’ TRAS VIOLACIÓN Y ASESINATO DE 3 NIÑAS *JUSTICIA POR PROPIA MANO: TUMBAN BARDA EN EJIDO SACRAMENTO *IMPOTENTES, PANISTAS CULPAN A REYES Y DUARTE POR INSEGURIDAD *PABLO GONZÁLEZ VILLALOBOS, UNA ELECCIÓN ANUNCIADA EN EL TSJ

*SE SUICIDA ‘EL CHACAL’ TRAS VIOLACIÓN Y ASESINATO DE 3 NIÑAS *JUSTICIA POR PROPIA MANO: TUMBAN BARDA EN EJIDO SACRAMENTO *IMPOTENTES, PANISTAS CULPAN A REYES Y DUARTE POR INSEGURIDAD *PABLO GONZÁLEZ VILLALOBOS, UNA ELECCIÓN ANUNCIADA EN EL TSJ

VÍA LIBRE

Para muchos pasó desapercibido pese a que la noticia de su polémica captura, pero sobre todo por los delitos cometidos, circuló a nivel mundial. Pues resulta que ‘El Chacal’ que violó dos niñas y mató una tercera en la colonia Felipe Ángeles, se suicidó en su celda del Cereso de Ciudad Juárez.

El depravado pederasta Elías Armijo Hernández fue localizado colgado de su celda. Según compañeros convictos, el depredador sexual se habría quitado la vida, tras su reclusión en el penal fronterizo desde principios de diciembre del 2017…comentan que no soportó el remordimiento, pero no pocos murmuran que ‘se lo echaron’.

Como haya sido, familiares, amistades y sociedad en general, reconocieron en su momento la pronta reacción de la corporación policiaca del alcalde independiente, Armando Cabada Alvídrez. Se tranquilizaron con la aprehensión y su condena, pero tal vez nunca esperaban ni desearon este desenlace.

Elías Armijo fue acusado de haber violado a tres niñas entre 9 y 11 años de edad que eran hermanitas, solo dos sobrevivieron al bestial ataque tanto de Hernández como de sus compinches.

La detención se registró al sur de Ciudad Juárez y de inmediato el chacal sexual fue trasladado hasta la Estación de Policía Universidad. El crimen y violación de las pequeñas conmovió a miles y Cabada Alvídrez cumplió con lograr su rápida captura y ejemplar castigo.

*****

Cuando la situación está como la vivimos en Chihuahua, para muchos nos les queda de otra que hacerse justicia por su propia mano. Así ocurrió ayer cuando habitantes del Ejido Sacramento tumbaron una barda para poder tener acceso libre a la carretera a Ciudad Juárez, evitando pasar por la caseta Sacramento…la promesa fue que así continuará.

Y es que los enardecidos quejosos aseguraron que tenían un acuerdo con funcionarios del gobernador Javier Corral Jurado. Integrantes de la ‘Asamblea Popular Comunitaria’ pactaron que la administración pitufa iba a colocar el muro -pero no el de ya saben quien- en la zona a cambio de que les brindara el libre paso a los colonos ya que todos los días tienen que utilizar la caseta.

Sin embargo, tras el incumplimiento de Corral Jurado, los que sí cumplieron con sus amenazas fueron los ‘ejidatarios’ y derrumbaron la barda que impedía el paso de forma gratuita a la carretera a Ciudad Juárez.

Como prueba de sus ignoradas gestiones, los vecinos de la zona rural explicaron que se reunieron más de 400 firmas que se entregaron a funcionarios del ‘Blue Palace’, así como al Congreso del Estado, a la Comisión de Derechos Humanos y otras organizaciones…pero el Gobierno del Estado ni siquiera les contesto su petición.

Fernando Flores Marín, uno de los líderes de la APC, dijo que los medios que ‘estas bardas son males del gobierno, va a pasar cualquier gente, aquí no hay discriminación, estos caminos son del pueblo y para el pueblo y le avisamos, señor gobernador, porque ya tenemos mucho tiempo para llegar a un acuerdo, pero usted ahora que la federación le está dando de palos ahora está pidiendo apoyo…ahora no se lo damos porque no es capaz de ser recíproco con nosotros’. Upps.

*****

Acostumbrado a recibir pisotones durante el baile al que aceptó ir, Reyes no pudo evitar la expresión de ‘ah chingao, y ahora yo porqué’. Como se habrán enterado, el diputado Gabriel García Cantú acusó a los exgobernadores José Reyes Baeza Terrazas y César Duarte Jáquez de haber permitido la circulación del crimen organizado por todo el estado…impotente por la inseguridad que asfixia a todos los chihuahuenses en esta administración de Javier Corral Jurado.

Pues sí, con esas salió el legislador panista como frustrada justificación a la notoria inseguridad por todos los rincones de la entidad, especialmente la Sierra pero sin exceptuar ya las grandes ciudades como Juárez y esta capital, donde la alcaldesa María Eugenia Campos Galván la piensa todos los días para bajar de su depa en la torre Cénit para ‘cumplir’ con sus obligaciones en el Municipio.

Sin embargo, García Cantú pronto tuvo respuesta de la belicosa doña Isela Torres Hernández. La coordinadora de diputadas del PRI en el Congreso del Estado retomó el tema de los ‘marumillones’ y sentenció: “vamos a ver verdaderamente si hay justicia en Chihuahua”.

Y es que les caló, y mucho -independientemente de la violencia que aumenta en todo Chihuahua-, la denuncia interpuesta por el diputado federal Alejandro Domínguez Domínguez, en contra de Maru Campos, por los recibos que a decir del legislador fueron entregados por parte del ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera, tanto a ella como lo establecido que el recurso que se entregó iba dirigido al hoy secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno.

Fue entonces que Gabriel García pretendió desviar la atención a la denuncia interpuesta contra Campos y Jáuregui, por lo que se le hizo fácil acusar al ahora candidato al Senado Reyes Baeza y al innombrable de Balleza, como los responsables de todo lo que está ocurriendo actualmente en Chihuahua en cuanto a la inseguridad.

*****

Ya sería mucho el pastel completo, deben seguir conformándose con la salvada de ‘Lucha’ Castro. La elección del nuevo magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia fue una designación anunciada para Pablo Héctor González Villalobos y terminar con la polémica que representaba Julio César Jiménez Castro.

Tal vez pensaron, como no pocos, que el gobernador Javier Corral Jurado se aferraría con su impuesto, pero el resultado fue contundente para la propuesta de Roberto Siqueiros Granados y la elección se dio por unanimidad!

La consulta que se había formulado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que diera a conocer por cuánto tiempo se debía nombrar al nuevo presidente y si es que Jiménez Castro podría volver a ocupar el cargo, fue retirada por acuerdo del pleno.

Pablo Héctor González Villalobos es magistrado de la Séptima Sala Penal en el poder judicial del estado, además de ser parte del Consejo de la Judicatura, junto con Roberto Siqueiros Granados, el mismo Julio César, así como Luz Estela Castro como representante del Poder Ejecutivo y por el Legislativo, Joaquín Sotelo Mesta.

El nuevo magistrado presidente pidió a sus homólogos que no lo dejaran solo para lograr que el TSJ funcione de manera correcta en todos sus sentidos. Finalmente, tras la toma de protesta, Pablo Héctor pasó a ocupar su lugar en la silla principal del pleno…y tan-tan.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA

Logo Header Menu