*HISTORIAS DE SÍNDICOS, DESDE PRÓFUGOS HASTA “AGACHONES” *ENCABRITADOS MAESTROS CON CUARÓN Y POLICÍAS CON CORRAL *COMPRA MARU CAMPOS NUEVAS RODILLERAS PARA MITIN DEL DOMINGO

*HISTORIAS DE SÍNDICOS, DESDE PRÓFUGOS HASTA “AGACHONES” *ENCABRITADOS MAESTROS CON CUARÓN Y POLICÍAS CON CORRAL *COMPRA MARU CAMPOS NUEVAS RODILLERAS PARA MITIN DEL DOMINGO

VÍA LIBRE

Polémicos unos, sumisos otros, y hasta soñadores los más. Así hay de todo en la política doméstica, sin distingo alguno de partidos ni trayectoria personal. Ayer dieron la nota el priísta juarito Aarón Yáñez y el panista capitalino Víctor Laso…más lo que nos presenten los candidatos a este cargo público en próximo inicio de campañas.

Según colegas fronterizos, Yáñez Limas arrolló a un motociclista y en su intento de fuga rumbo a la avenida Panamericana -a bordo de un vehículo oficial del Municipio-, también atropelló a un policía. Al ser interceptado y detenido, el síndico mostraba evidente estado de ebriedad y, para variar, se le encontró en su poder más de 200 mil pesos en efectivo.

Vaya ejemplo de servidor público de los sufridos juaritos que, por cierto, no es ni será seguramente el último escándalo. Ah, pero el ahijado de Enrique Serrano Escobar todavía pretendía ser candidato para estas elecciones…bien dicen que, por eso y más, Dios no les da alas a los alacranes.

En el Ayuntamiento de Chihuahua no se quedan atrás los panistas. Luego de la salida o premio para el conflictivo Miguel Riggs Baeza, su suplente en el cargo mostró rápido su entera sumisión a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, pues en su primera sesión de Cabildo, Víctor Laso se sentó a un costado de ella. Lo dijeron más gacho, pero lo dejamos en ‘bajo las faldas’ de Marumillones.

Son actos bochornosos de los actuales fiscalizadores del Municipio, pero ¿qué podremos esperar de los que buscan la Sindicatura para mediados de este año? PRI, PAN y PRD mandaron a sus mejores cartas, pero igual de cuestionados; Fermín Ordóñez Arana en pleitos internos del tricolor, aunque casi virtual triunfador, Amín Anchondo que ni del bolillo salió, pero sí llegó de arribista, y el empresario Ramiro Arroyo que sabe del perredismo lo que Nuño conoce de la lectura!

*****

N’ombre, son unos genios. Mientras los maestros casi se reventaban de la bilis en manifestación frente a Palacio de Gobierno, en infernal clima primaveral, el secretario de Educación Pablo Cuarón Galindo, aseguraba con cinismo que sí les están pagando…pero esto es por tiempos, por lo que esperan terminar de cubrir la deuda el 30 de abril, como si fueran niños.

Y hasta explicó, convencido de sí mismo, que mediante una reunión informaron a los afectados que solo quedaban pendientes los sueldos acumulados de 120 profesores y trabajadores de la Sección 42 del SNTE, siendo que en un inicio eran 48 mil. Pues a ver con qué les sale hoy, porque los manifestantes señalaron que todo es mentira tras mentira con Cuarón Galindo ya que, por lo menos, 500 son los recibos por entregar.

Otros que ayer mostraron más que coraje, decepción y olvido de las autoridades, fueron los policías estatales ya que el señor gobernador Javier Corral Jurado no tuvo el tiempo para acompañarlos en las honras fúnebres de sus compañeros comisionados en Ojinaga, pero asesinados en ciudad Aldama.

Y se entiende, pues trae muchos fierros en la lumbre como su pleito con la federación por culpa de la traviesa coneja, su frustrada captura de César Duarte, el aumento al tope de la violencia y, en especial, la preparación de su mitin del domingo. Pero que acaso no podía enviar en su representación, de perdis, al fiscalazo César Augusto Peniche Espejel…

La risa es la que cala, porque comentaron algunos policías que hasta parecía burla del gobernador al mandar a Delicias a Carlos Mario Jiménez. No saben si odian más al fiscal de la Zona Centro o a los sicarios. Así las cosas.

*****

Pablo Canaán, asesor de imagen de Maru Campos, se tomará hoy el día libre, pero con una condición: deberá conseguir unas cómodas y aerodinámicas rodilleras que utilizará la alcaldesa el próximo domingo en el mitin del gobernador Javier Corral Jurado…no se vale buscarlas en los antros porque luego sale por piernas sin pagar la cuenta.

La presidenta municipal de Chihuahua capital, María Eugenia Campos Galván, aseguró que estará brindando su apoyo al mandatario estatal en su convocatoria a otra “Asamblea Informativa” para los ciudadanos a celebrarse en la Plaza del Ángel, ante la telenovela judicial con la federación por los casos de los priístas Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas.

El apoyo físico y moral se manifestó también por parte de los regidores del PAN, como lo externaron al término de la sesión de Cabildo y reconocieron que la reunión del domingo por la mañana, será similar a la que hizo en meses pasados en la lucha porque la federación pagara los 900 millones de pesos a través de Hacienda, lo cual desató la ‘Caravana por la Dignidad’.

Desconocemos si aprovecharán para encargarles también sus rodilleras a Pablito, aunque igual cada regidor tiene suficientes recursos y mucho tiempo libre, por lo que no se descarta que ellos mismos se vayan de shopping en busca de los socorridos accesorios que protegen las choquezuelas.

Pero también lo respaldarán a través de su capacidad de convencimiento (llámese presión, amenaza, orden) con los empleados del Municipios, mientras que sus colaboradores de confianza lo hacen como el mismo Gobierno del Estado, invitando con llamadas a celulares, teléfonos de casa y empresas, con recursos del erario…faltaba menos, sobraba más.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA

Logo Header Menu