Recuento del abuso sexual a menores en el futbol argentino

Recuento del abuso sexual a menores en el futbol argentino

Hay cinco detenidos, un testigo clave y se investigan a más personas que podrían estar vinculadas a las primeras

CIUDAD DE MÉXICO. El escándalo del abuso sexual a menores de edad en el futbol argentinosigue dando de qué hablar. A continuación, te presentamos un recuento de los hechos.

La semana pasada, autoridades judiciales encargadas del caso de presuntos abusos sexuales en el club argentino Independiente informaron que cuentan con siete víctimas “probadas” y diez más que son “potenciales”, y revelaron que en los próximos días podría haber algún detenido más.

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y la fiscal María Soledad Garibaldi, a cargo de la causa, recalcaron que trabajan para probar que hay más personas que, afirmaron, tienen vinculación con las cinco ya detenidas.

Tenemos otras personas sospechosas, no dormimos estos días pensando en cómo recolectar la prueba para obtener una orden de detención del juez”, recalcó Garibaldi.

El pasado 3 de abril, el estadio Monumental y las instalaciones del River Plate en Buenos Aires fueron revisadas por orden judicial, luego de que se realizara una denuncia por presuntos abusos sexuales cometidos contra tres menores de las divisiones inferiores que ocurrieron entre 2004 y 2011.

Portavoces del club detallaron que se trató de un “requerimiento de información” y no de un allanamiento porque River Plate se puso “a disposición” de la justicia.

Con información de Vanguardia

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu