Ataca Estados Unidos y sus aliados a Siria

Ataca Estados Unidos y sus aliados a Siria

Videos que circulan en redes sociales captan el momento en que autoridades activan alertas en la ciudad de Damasco para prevenir a población de los bombardeos.

Estados Unidos.- El cielo de algunas partes de Siria se ha cubierto esta noche de luces derivadas de misiles lanzados por tropas de Estados Unidos (EU), Francia y Reino Unido, que esta noche ejecutaron una ofensiva anunciada por Donald Trump en contra de instalaciones de armas químicas del régimen de Bashar al-Assad.

De acuerdo con reportes preliminares de la agencia Reuters, los ataque estarían dirigidos, hasta ahora, contra instalaciones científicas del gobierno sirio en la ciudad de Damasco, capital del país, y a las afueras de Homs.

Fotos y videos tomados por usuarios de redes sociales, y recuperados por medios internacionales, dan cuenta de la situación que se vive en algunas zonas del territorio sirio, donde se han activado sonidos de alarmas para advertir a la población del resguardo.

Según el Ministerio de Defensa británico, en la ofensiva de esta noche se utilizaron misiles “Shadow” y la primera jornada de bombardeos se habría dado por concluida. Imágenes muestran la forma en que el sistema de defensa antimisiles del ejército sirio respondió al ataque.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu