Felipe Calderón: México cometió el pecado de no enfrentar el crimen a tiempo

Felipe Calderón: México cometió el pecado de no enfrentar el crimen a tiempo

Durante una conferencia, el exmandatario aseguró que el crecimiento en cifras de homicidios se debe al incremento de células delictivas y no a la implementación de su estrategia contra el crimen organizado

Felipe Calderón, expresidente de México, defendió la estrategia de seguridad que implementó en contra del crimen organizado durante su mandato.

Calderón Hinojosa refutó a los críticos que de manera “despectiva” cuestionaban su guerra contra el narcotráfico.

“El pecado capital de México fue no haber enfrentado al crimen organizado a tiempo”, dijo durante una conferencia que ofreció en la Escuela Libre de Derecho. 

“Violencia, Crimen Organizado y Seguridad” es el nombre de la conferencia que dio de manera exclusiva para profesores y alumnos.

 

Conferencia Anual, Escuela Libre de Derecho

Les comparto la primera parte de mi Conferencia Anual en mi querida Escuela Libre de Derecho, "Violencia, Crimen Organizado y Seguridad". Agradezco mucho al rector Luis Díaz Mirón, a los profesores y alumnos por su hospitalidad. https://youtu.be/aI-4rFjMENA

Posted by Felipe Calderón Hinojosa on Friday, April 13, 2018

Aseguró que el incremento en las cifras de homicidios no es debido a la intervención de la fuerza pública y que dicha alza corresponde al crecimiento desbordado de los grupos delictivos.

“La raíz de mis críticos estaba en que el error fue el haber enfrentado el crimen, pero el pecado capital de México fue no haber enfrentado el crimen a tiempo. Esa fue la causa del problema de inseguridad”, dijo.

Con información de Reforma

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram