*OTRA VEZ SIN AGUA MÁS DE 140 COLONIAS, ESTE FIN DE SEMANA *OFENDIDO, PAVEL AGUILAR DEJA PRD Y BUSCA ARROPO EN MORENA *PRIMERO EN EL CONGRESO, EL DOMINGO PROTESTARÁN EN EL MITIN *NO VIOLAN LEY, JÁUREGUI…NO USEN RECURSOS DE GOBIERNO: PANAL *INCENDIO EN TOYOTA, OTRO AVISO A MARU CAMPOS Y SU BASURERO

*OTRA VEZ SIN AGUA MÁS DE 140 COLONIAS, ESTE FIN DE SEMANA *OFENDIDO, PAVEL AGUILAR DEJA PRD Y BUSCA ARROPO EN MORENA *PRIMERO EN EL CONGRESO, EL DOMINGO PROTESTARÁN EN EL MITIN *NO VIOLAN LEY, JÁUREGUI…NO USEN RECURSOS DE GOBIERNO: PANAL *INCENDIO EN TOYOTA, OTRO AVISO A MARU CAMPOS Y SU BASURERO

VÍA LIBRE

Ahora la culpable es Maru Campos, qué novedad. Más de 140 colonias quedarán otra vez sin agua potable a partir de hoy y hasta el domingo por la tarde, debido a que la construcción del puente vehicular de la Homero no permite la conducción del vital líquido que nos llega de El Sauz.

Bueno, así la soltó de relinchazo el ahora flamante presidente de la JMAS, Roberto ‘El Pony’ Lara. El funcionario estatal señaló que los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Chihuahua en avenida Homero y Abolición de la Esclavitud, dañaría dicha línea en caso de que no sea cambiada de lugar.

Entonces, mientras el personal de la Dirección Técnica realiza la reubicación, usted trate de abastecerse de agua como pueda porque después de medio día no podrá obtener ni una sola gota del grifo. Esperan que el servicio se regularice el sábado pero, como lo comentamos párrafos arriba, mejor hágase a la idea de que llegará hasta el domingo.

Total, si no es por Juana es por Chana, pero ya es costumbre que cada año y en pleno calor se carezca del agua potable. Recordamos que la vez pasada fueron los de la CFE quienes provocaron la falta del servicio, por irresponsables maniobras cerca de los pozos de la JMAS…hoy, con la misma o peor indolencia, nos la hacen los cerebrudos funcionarios de la presidencia municipal!

Pero clásico, Roberto Lara y Maru campos se ‘solidarizan’ con los chihuahuenses disculpándose de las molestias ocasionadas por los trabajos y lo único que pueden recomendar a los vecinos, es llenar los tinacos o contenedores de almacenamiento de agua que se encuentran en sus domicilios para evitar ‘inconvenientes’…

*****

Aunque no lo ha aceptado ni negado, porque no se le ha encontrado, no sería extraña su determinación. El colmilludo líder se topó en seco y contra puras mujeres que le hicieron bullying hasta reventarlo. Así, de ser ciertos los rumores, Pavel Aguilar Raynal estaría dejando el PRD y buscando el cobijo de ya sabes quién.

La criatura resultó un bebé de pecho ante los maquiavélicos movimientos que hizo la ‘Tía Tencha’, dueña del Partido de la Revolución Democrática en Chihuahua, Hortensia Aragón Castillo. No solo engañó a Pavel si no a todos, incluyendo otros partidos y mismos medios de comunicación, porque primero dijo que sería la candidata a la Alcaldía y no fue así.

Reviró y no permitió soltar en lo más mínimo su control sobre el PRD. Y si Pavel había solicitado ‘algo’ pues simplemente se le negó, porque la diputada federal se amarró como secretaria general, en su lugar mandó al tierno ‘Don Memo’, sorprendió con Ramiro Arroyo para la Sindicatura, pero impuso a su hermana Lupita como candidata a diputada por lo fácil de la plurinominal…a Crystal Tovar, su sobrina consentida, le ordenó lanzarse por la reelección.

De plano, ninguna oportunidad. Fue así como, dicen, Pavel Aguilar se desmoralizó y empezó a buscar nuevos horizontes, algo así como la esperanza de México y de él en lo personal. Lo vieron con varios morenos en los últimos días y aseguran que ya tuvo contacto hasta ‘La Chingada’.

En política todo puede suceder, como lo estamos viendo en estos personajes de la misma ideología pero también con irreconciliables intereses. Pavel podría estar operando ya de forma electoral para Andrés Manuel López Obrador en todo el estado de Chihuahua, conoce el oficio y todavía tiene muchos seguidores en organizaciones de la sociedad civil y campesinas…pero, todo esto es solo especular hasta no saber la versión oficial del protagonista del tema o de la dueña del PRD local.

*****

Un caos, aquí sí podemos asegurar que todo está de cabeza y no como ese anuncio televisivo. Cada día es una manifestación contra Gobierno del Estado por diferentes frentes, gracias a la ineficiencia de los funcionarios estatales…que siguen el ejemplo de su patrón, Javier Corral Jurado.

Lo más reciente, resultado del acostumbrado incumplimiento a la palabra, han sido los conflictos con las secretarías de Salud y Educación, donde un grupo enfermeros exigieron ante el Congreso local su homologación salarial y luego se apersonarán el domingo en pleno mitin del mandatario estatal para gritonearle al ‘doctor’ Ávila, mientras que maestros de la sección 42 del SNTE que encabeza su líder Ever Avitia, ofrecerán hoy una rueda de prensa para desmentir toda la sarta de falsedades del ignorante Pablo Cuarón.

Sandra Josefina Madrid Martínez, representante de los inconformes del Sector Salud, señaló que son más de 100 los afectados con la falta de la homologación salarial. “Pedimos el cumplimiento de los estatutos a la seguridad social, tanto de nosotros como trabajadores, así como de nuestras familias, para que tengan posibilidades de afiliación o servicio medico”.

Por su parte, los maestros y trabajadores del SNTE expondrán su postura hoy ante los medios de comunicación, según invitación que hicieron desde anoche: “En base a los acontecimientos que se han presentado en nuestra relación con Gobierno del Estado, se les convoca a rueda de prensa, en donde abordaremos asuntos y acciones de gran relevancia para el magisterio estatal”.

Y por menos de eso, pero en otros tiempos, es que la coordinadora de la bancada priísta en el Congreso del Estado, Isela Torres Hernández, aseguró que secretarios como estos dos ya se hubieran ido al primer mes…por ineptos y faltos de conocimientos en sus respectivas áreas!

*****

No pos sí, ellos pueden hacer chilada y huerta y no violan la ley electoral. Eso asegura el misógino secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, sobre la segunda ‘asamblea informativa’ convocada por Javier Corral Jurado a realizarse la mañana del domingo en la Plaza Mayor.

Que no se trata de un acto proselitista, que es una manera de expresar su inconformidad ante la tiranía del gobierno federal, que el pueblo de Chihuahua lo aprueba y lo respalda, pues carece de tintes proselitistas o propagandísticos, y tampoco busca posicionarse a favor o contra de ningún candidato o partido político…ja, todo lo que realmente será!

Jáuregui Robles recordó la resolución emitida recientemente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que validó la pasada reunión informativa así como la Caravana por la Dignidad ya que no se pueden calificar como actos de campaña los reclamos y exigencias que hizo el gobernador a la federación.

Pero bueno, eso no convence a muchos, como a los diputados del Partido Nueva Alianza que presentaron ayer una iniciativa con carácter de punto de acuerdo, de urgente resolución, para exhortar al gobernador Javier Corral Jurado, a fin de que se abstenga de seguir utilizando recursos tanto humanos, materiales y estratégicos que la administración estatal posee en la logística y ejecución de la asamblea que pretende realizar el próximo domingo.

Los legisladores del PANAL manifestaron que para estas cuestiones no debe estar utilizando vehículos oficiales, empleados y recursos públicos para difundir la convocatoria, la cual deriva de un asunto que compete resolver a instituciones jurídicas, como ya lo indicó el Poder Judicial de la Federación al considerar que deben presentar argumentaciones jurídicas y no pretender resolver los casos desde incendiarios discursos.

*****

Cada vez que sabe de un incendio se estremece, irónicamente se queda tiesa, helada pues. No borra la alcaldesa Maru Campos la advertencia de los colonos sobre lo que pudiera ocurrir si su basurero municipal arde en llamas y pone en peligro a cientos de familias…con lo sucedido ayer en la agencia Toyota se le doblaron las piernitas.

Bueno, pues es otro aviso de lo que puede ocurrir en el área de desechos tóxicos y demás materiales del Ayuntamiento de Chihuahua. Si la naturaleza no perdona con la maliciosa combinación de calor y ventarrones, mucho menos defensa podrá tenerse si los siniestros son provocados como el de ayer, donde fueron detenidos los tres presuntos responsables.

Daños materiales, aunque con millonarias pérdidas por la afectación de carrocería trasera de seis automóviles de reciente modelo, pero solo eso. El seguro garantiza la renovación de los vehículos, afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas que aún laboraban a esas horas en la agencia Toyota.

Pues bien, no pocos se preguntan qué está haciendo la presidenta municipal Campos Galván para que no se presente una tragedia en los alrededores de su tiradero a las afueras de la ciudad, rumbo a Aldama.

Más de cinco mil firmas de preocupados chihuahuenses le han exigido una pronta reubicación del Relleno Sanitario por no soportar ya los humos y olores, descontando, otro posible incendio, pero los tiro a lucas y hasta los calificó de ‘ocurrentes’…y así quiere reelegirse la doña!

Y como ya es viernes, pues nos leemos hasta el próximo lunes.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA

Logo Header Menu