Peña: Condena México uso de armas químicas contra población civil

Peña: Condena México uso de armas químicas contra población civil

Pidió que sea a través de la aplicación de la ley internacional como se pueda detener el uso de este armamento.

A nombre de México, el presidente Enrique Peña Nieto condenó el uso de armas químicas contra la población civil y pidió que sea a través de la aplicación de la ley internacional como se pueda detener el uso de este armamento.

El mandatario se refirió así a los hechos ocurridos en Siria y que tuvieron como respuesta una acción militar de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia contra el régimen de Bashar Al Asaad.

“México reitera su más amplia condena al uso de las armas químicas.

“Hacemos votos para que sea a través del Derecho Internacional y los instrumentos multilaterales como se ponga fin al uso de este tipo armamento de tan crueles consecuencias” expuso Peña Nieto.

Al participar en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, el jefe del Ejecutivo también se refirió a la muerte de tres periodistas ecuatorianos a manos de un grupo guerrillero en Colombia.

“México se suma a las expresiones de solidaridad al pueblo de Ecuador, a su presidente Lenín Moreno y los familiares de periodistas asesinados recientemente. Un hecho que condenamos”.

En presencia de jefes de Estado, de gobierno y representantes de 34 naciones de América, el presidente Peña Nieto dijo en torno a la situación de Venezuela que México seguirá promoviendo por la vía diplomática el restablecimiento de la democracia en ese país.

“Esperamos que sea posible para los propios venezolanos resolver la crisis de manera pacífica por medio de restablecimiento de la democracia.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu