Putin: Bombardeo de Siria es una “burda violación” de la Carta de la ONU y el derecho internacional

Putin: Bombardeo de Siria es una “burda violación” de la Carta de la ONU y el derecho internacional

EE.UU. Reino Unido y Francia atacaron Siria en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo en la ciudad de Duma, del que Occidente acusa a Damasco sin tener ninguna prueba.

En una conversación telefónica mantenida este sábado entre los presidentes de Rusia, Vládimir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el mandatario ruso ha señalado que el bombardeo de EE.UU. y sus aliados contra Siria es una “burda violación de la Carta de la ONU” y de “las normas y principios básicos del derecho internacional”, comunica el servicio de prensa del Kremlin.

Moscú y Ankara han hecho hincapié en que tras el ataque occidental contra Damasco, es necesario “intensificar la cooperación bilateral” para lograr un “progreso real en el proceso de un acuerdo político en Siria”.

EE.UU. Reino Unido y Francia decidieron bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba.

Rusia, por su parte, condenó “con la mayor seriedad el ataque a Siria” y que “con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil, y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años”.

Además, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes que Rusia tiene “datos irrefutables” de que el incidente en Duma fue un montaje de un país rusófobo y agregó que los expertos de su país que examinaron el lugar no hallaron “ninguna confirmación del uso de armas químicas”.

Con información de RT

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu