Arrestan a afroamericanos en cafetería por no comprar nada

Arrestan a afroamericanos en cafetería por no comprar nada

Los hombres estuvieron nueve horas en prisión, la compañía ya ofreció disculpas.

EU-.En un Starbucks de Filadelfia, elementos de la policía arrestaron a dos hombres afroamericanos luego de que llevaran un rato sentados en una mesa del establecimiento sin ordenar nada.

El diario The Washington Post informó que el pasado jueves, oficiales del Departamento de Policía de Filadelfia arribaron a la cafetería y les pidieron a los hombres que se encontraban sentados en una de las mesas que se retiraran, pues no habían comprado nada.

Sin embargo, en ese momento entró un hombre, identificado como Andrew Yaffe, y les dijo a los uniformados que él era la persona que estaban esperando.

Yaffe acusó a los policías de discriminación ya que sólo hicieron tal acción por su color de piel. Los agentes argumentaron que estaban cumpliendo una orden tras recibir un reporte al 911 y que el motivo del arresto fue por allanamiento de morada, sin embargo, ambos hombres fueron liberados nueve horas más tarde porque no había cargos en su contra.

Melissa Depino, una comensal que se encontraba en el lugar, grabó el momento de lo ocurrido y lo publicó en su cuenta de Twitter, donde usuarios acusaron a Starbucks de discriminación, e incluso varios se manifestaron en la sucursal.

Starbucks publicó una disculpa en su cuenta de Twitter y dijo que era “decepcionante que esto hubiera conllevado a un arresto”.

https://twitter.com/Starbucks/status/985200942030012416

En entrevista con el diario antes mencionado, citado por milenio, la abogada de los afectados, Lauren Wimmer, reveló que sus clientes le comentaron a un empleado de la cafetería que estaban esperando a otra persona, pero una empleada caucásica llamó a la policía.

Los hombres afroamericanos fueron llevados a la estación de Policía, se les tomaron sus huellas digitales y fueron fotografiados, señaló la defensa.

Por su parte, el Departamento de Policía defendió a sus agentes.

Con información de Agencia

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu