EL NO PAGO A LOS PROFES

EL NO PAGO A LOS PROFES

Parece el cuento de nunca acabar, ese incumplimiento del gobierno del estado con los compromisos que tiene con los maestros afiliados a la Sección 42. Esta semana que acaba de pasar, los maestros tomaron calles en las siete regiones del estado en que se divide geográficamente el sistema educativo y hablaron con las autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte y sigue el problema. Y se echan la pelotita Hacienda, Educación y el gobernador, el que supuestamente da instrucciones de que se pague lo que se debe pero continúa el problema.
Se dice que las cosas pueden llegar más lejos y los únicos afectados serán los alumnos, bueno aparte de los maestros y sus familias por la falta de pago. De hacer el paro como se ha pensado ya por la dirigencia, habrá pérdida de clases por un día. No, aquí no se trata de que Pablo Cuarón, el empresario metido a político por obra y gracia de Javier Corral, quiera o no quiera pagar, los maestros han realizado su trabajo y punto. Nadie trabaja gratis. Hay profesores que ya tienen un año sin recibir un solo cinco por su labor y sin embargo siguen vivos, de pie; qué cómo le hacen? Pues sólo Dios sabe, yo no creo que se mantengan de aire.
En estas condiciones en que transcurre la vida en el estado de Chihuahua, con qué cara pide Corral el apoyo de los chihuahuenses en sus protestas a Peña Nieto, porque éste no se digna pedir la extradición del ladrón César Duarte? Qué no se sentirá incómodo, avergonzado Corral ante la sociedad chihuahuense y ante el magisterio? Cómo se sentirá? Creerá que está cumpliendo con su deber? El maestro Ever Avitia, el líder de la Sección 42, sigue encabezando un movimiento que no va a parar hasta que el gobierno cumpla con el compromiso de pagar a los maestros interinos y los nuevos en el servicio y con las prestaciones que están pendientes. Yo creo que si no se cumple con esto las cosas van a tomar un rumbo muy delicado, ya basta de tanto tiempo y de tanto cinismo de parte del gobierno, el que dice que el día 15 y que el día último de no sé cuándo y pues nomás no cumple.
Cuidado señor gobernador con lo que piensa y dice. Reclama a Peña Nieto, pero a usted le reclaman los maestros de la Sección 42 y gran parte del pueblo por su lamentable papel que ha hecho en su cargo.
No escupa para arriba!
ARIEL CANO

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu