*SOLO PANISTAS NO VEN EL CAOS…PUROS ACARREADOS AL MITIN *MÁS POLICÍAS ASESINADOS Y NINGUNA RESPUESTA VS DELINCUENTES *MARU ESTRENÓ RODILLERAS Y LE PIDIÓ A CORRAL SER SU “PADRINO”

*SOLO PANISTAS NO VEN EL CAOS…PUROS ACARREADOS AL MITIN *MÁS POLICÍAS ASESINADOS Y NINGUNA RESPUESTA VS DELINCUENTES *MARU ESTRENÓ RODILLERAS Y LE PIDIÓ A CORRAL SER SU “PADRINO”

VÍA LIBRE

Se mofaron del PRI por pedir la cancelación, no los conmocionó la muerte de otros tres policías, mucho menos se interesaron en el ataque a Siria; para los panistas todo está bien en Chihuahua…solo ellos y los miles de acarreados no ven el caos y ahí estuvieron para respaldar a su idolatrado gobernador Javier Corral Jurado.

Al primer panista del estado se le hizo corta la mañana para decir todo lo que pensaba señalar contra el presidente Enrique Peña Nieto, la Segob, Hacienda, el coludido PRI nacional y hasta Donald Trump, no por el conflicto bélico sino por la ‘retención’ del exgobernador César Duarte Jáquez, lo mismo que dice siempre en sus videos de facebook.

La segunda ‘asamblea informativa’ fue más custodiada que una manifestación de los derechos humanos u otra sobre la defensa de la familia, o temas de mayor trascendencia para la vida de los chihuahuenses. No se escatimó en recursos, personal y equipo, para montar un fuerte operativo de seguridad con elementos de todas las corporaciones estatales y municipales, además de un cerco con arcos detectores de metales.

Sombrillas, cachuchas, playeras, pañuelos y botellitas de agua eran distribuidas a diestra y siniestra a los cientos de panistas y empleados tanto de Gobierno del Estado como de la Presidencia Municipal, Congreso local, Universidad Autónoma de Chihuahua e instituciones educativas que fueron presionadas previamente para su asistencia con el consabido ‘pasaremos lista’ y luego hablamos el lunes…

Como siempre, niños, mujeres embarazadas y ancianitos fueron los que más sufrieron ya que se les convocó desde las 9 de la mañana y Corral Jurado, para variar, se retrasó. Pasadas las 11:30 de la mañana arribó el gobernador acompañado de su esposa Cinthia Chavira y flanqueado por el fiscalazo César Peniche.

Y luego de tanto disparate lanzado a los reunidos en la Plaza del Ángel, el inquilino del ‘Blue Palace’ amenazó con visitar otros estados para informar lo que aquí sucede, además se encargará de convocar a protestas pacíficas en las embajadas de México en los Estados Unidos, para exigir la extradición del ballezano, empezando por su ciudad natal El Paso, Texas.

Ah, pero también organizará una gira por todos los municipios, en donde participará con varios de sus secretarios a fin de escuchar las necesidades de la población, así como de recibir críticas y recomendaciones en torno al trabajo de la administración. Vaya, solo se pondrá de pechito porque es precisamente lo que le gritarán en su cara…qué ha hecho por Chihuahua en estos casi dos años de tirar barra y usar los recursos de todos en eventos proselitistas como el de ayer que, por cierto, ni llenó la Plaza Mayor!

*****

Los ataques a policías no cesan como tampoco la molestia e impotencia de todos esos guardianes del orden público, que se ven abandonados por sus jefes superiores. Lo más grave resulta cuando mueren en el cumplimiento de su deber y ni siquiera son reconocidos, mucho menos apoyan a sus familias que quedan en total desamparo.

Uno de los responsables de la tranquilidad en Chihuahua es el comisionado estatal de seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, quien reconoció que policías siguen siendo blanco de cobardes ataques por parte de grupos delincuenciales y que algunos continúan en estado grave.

Como en otros casos, la Fiscalía General del Estado ya identificó a tres de los responsables del ataque en contra de elementos policiacos en el seccional de Rubio, Cuauhtémoc…dos ex militares y un ex policía municipal, pero nada concreto, ningún ‘pez gordo’ que permita garantizar la paz de agentes y, sobre todo, habitantes de todo el territorio estatal.

Aparicio Avendaño asegura que se están realizando operativos en las distintas conflictivas zonas del estado para lograr la aprehensión de todos aquellos malandros que tienen atemorizados a los habitantes y corporaciones rurales.

Sin embargo, los mismos chihuahuenses -en la Sierra y en las ciudades- se encabritan ya que no quieren que se les vea la cara, pues si ellos saben quiénes operan en los distintos lugares, cómo es posible que las autoridades desconozcan y no puedan capturarlos si son tan visibles como antes un elefante en pleno circo…

*****

Cumplió con creces, pues aparte de las modernas y aerodinámicas rodilleras, Pablo Canaán le compró un coqueto sombrero primaveral para que se luciera a un lado del gobernador Javier Corral Jurado. La alcaldesa no cabía de alegría por el apapacho que recibió y sin agua va, dicen, Maru Campos se la soltó a su nuevo patrón.

Los millones recibidos por César Duarte Jáquez, depositados y aumentados con intereses en el banco Unión Progreso, los moches con empresarios y urbanistas en la gabacha zona del Periférico De la Juventud, las ganancias incuantificables que le dejaron la renta de un helicóptero, la compra y ‘reparación’ de ‘La Mamba’ y el negociazo de las cámaras para ‘toda la ciudad’, además de la seguridad que tiene de reelegirse como alcaldesa, le garantizan un evento de ensueño como lo tiene planeado para este año.

Ya es un secreto a voces desde hace rato. La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, anda de manita sudada con ya sabes quién, ese al que le dijeron ‘levántate y camina’…son varias las ocasiones que han compartido prolongadas salidas de la ciudad, aunque la panista no se ha sincerado ni lo hará con la prensa!

Cierto, es un asunto privado, pero ella es una figura pública, ni más ni menos que la cabeza del Ayuntamiento más importante del estado de Chihuahua. Y mucho tendrá qué explicar de su actuar como funcionaria porque -aquí está el detalle-, su novio y futuro esposo pudiera estar implicado en algunas actividades al interior de la Alcaldía.

Por eso, dicen, no se aguantó más y adelantó a su nuevo patrón sus propósitos para que sea su padrino. El círculo cerrado de Marumillones comenta que solo espera que pase el 1 de julio para anunciar la gran noticia, pues está plenamente segura que ganará la elección y, según ella, llegar a ser gobernadora con el primer funcionario confirmado para presidir el DIF Estatal!

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA

Left Menu Icon