EL PARO DE LOS MAESTROS

EL PARO DE LOS MAESTROS

No es posible que haya tanta cerrazón en el gobierno del estado para no pagar a los maestros de la Sección 42, y que hasta Javier Corral se diera el tiempo para decir que el paro de los inconformes tiene tinte político. Con esta actitud y estas declaraciones, ya se acabó de echar encima el señor gobernador al pueblo de Chihuahua, el que de plano ya no le cree nada y está sumamente inconforme con el triste papel que ha hecho desde el primer día que asumió el poder.
Sus promesas de campaña se perdieron en el campo de golf, deporte que le gusta a Corral y que lo aleja de sus obligaciones para con la población. Ahora resulta que pedir un trabajador que le paguen su sueldo es un asunto político; pues desde cuándo comer es un asunto de la grilla? Lo que es el poder, se monta el funcionario en su burro y desde ahí truena el chicote a quien se deje. El maestro Ever Avitia, secretario general de la Sección 42, ha salido al frente, ha dado la cara al problema como él mismo lo dice y ha encabezado el paro del 21 de marzo pasado y el de este día 17 de abril, afrontando lo que venga. Mientras, en Educación dicen que no dialogarán en tanto siga el paro. Han pasado días y meses y el diálogo nomás no ha servido para nada, son una bola de mentirosos y cínicos en Educación, esa es la verdad.
Que mañana, que el 15, que el día último, así se la han pasado y no es cierto, el dinero no se ve por ningún lado. Por eso se llegó al paro, no quedó de otra a los maestros de la 42, famosos por trabajadores y responsables, pero todo tiene su límite. El gobierno de Corral en forma por demás cínica ha mentido, es lamentable que un gobierno estatal mienta con la mayor facilidad del mundo. Por eso 16 mil maestros hicieron el paro este 17 de abril, ya están hasta el copete con este gobierno que ha resultado igual o peor que el de Duarte. Esos 170 mil alumnos de educación básica que se quedaron sin clases, saben muy bien el motivo de la suspensión de labores y saben muy bien quién es el culpable. Qué se comentará en las casas de esos menores? El señor Corral pensará que se le tiene en un muy buen concepto? No le rechinarán los oídos al abanderado del nuevo amanecer?
O estará orgulloso de dejar sin comer a los maestros y sus familias, tachándolos de grillos políticos? Este es el señor que hizo el mitin el domingo para exigirle a Peña Nieto que extradite a Duarte? Corral exigiendo que se cumpla la ley? Mire nada más, estimado lector, el burro hablando de orejas. O como cantó Cri Cri: el comal le dijo a la olla…
ATTE.
Dra María González

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram